Biodiversidad en nuestros parques naturales

La biodiversidad es el resultado de cuatro mil millones de evolución en la Tierra. En la Península hoy en día tenemos grandes tesoros unos más conocidos que otros pero todos ellos de igual importancia.

Estos tesoros son los catorce parques naturales nacionales, tesoros que debemos de cuidar porque en el siglo XX se ha visto amenazado el reino vegetal con un 12.5% de las especies en peligro de extinción debido a la destrucción de ser humano de plantas y de su hábitat.

El reino animal también se ha visto afectado pues al día se ha estimado que se extinguen en el mundo muchísimas especies. Preocupa también el hecho de que se le cambien el hábitat a las plantas y a los animales pues esto altera la cadena natural trófica.

El día 22 de Mayo es el Día Internacional de la Biodiversidad para que todas las personas seamos conscientes de que es necesario preservar lo que tenemos e intentar no alterar los ecosistemas.

Citamos los parques naturales: Sierra Nevada (Andalucía), Picos de Europa (Asturias), Las Tablas de Daimiel (Castilla La Mancha), Monfragüe (Extremadura), Islas Atlánticas (Galicia), Ordesa y Monte Perdido (Aragón), Cabañeros (Castilla La Mancha), Doñana (Andalucía), Cabrera (Baleares), Aigüestortes (Cataluña), Teide, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Garajonay (Canarias).

Te aconsejamos visitar todas y cada uno de estos lugares pues son una maravilla y tienen unos ecosistemas originales y muy diferentes entre ellos. Puedes encontrar especies que no se encuentran en la ciudad o en las tiendas, citamos alguna como la flor de Edelweis.

Es importante aportar nuestro granito de arena para que nuestros hijos puedan disfrutar como nosotros de estas maravillas que nos dá la Naturaleza.

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los árboles educan - […] Biodiversidad en nuestros parques naturales […]
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp