Día Mundial del Medio Ambiente

Se celebran todos los 5 de Junio a nivel mundial con un objetivo único; proteger al Medio Ambiente.

Se realizan en todo el mundo infinidades de reuniones y concentraciones de diferentes índoles, unas políticas, otras de ciudadanos en las calles para recordar a los demás ciudadanos las miles de maneras en las que se puede ser ecológico, en los colegios para enseñar a los niños desde pequeñitos a respetar a las plantas, las flores… a la Naturaleza en sí , los jóvenes realizan conciertos para reivindicar más protección para el Medio Ambiente, agrupaciones ecologistas repoblan de árboles lugares necesitados y ¿qué hacen los políticos? pues gracias a este día se toman decisiones importantes como por ejemplo de qué manera se va a distribuir, en que se va a emplear el dinero predestinado para salvaguardar el Medio Ambiente y para pedir a todos los políticos del mundo que en su parcela sensibilicen a los ciudadanos sobre la importancia que tiene el tema en cuestión.

Es hora de que por ejemplo aprendamos a reciclar pero no sólo envases, papel o vidrio sino también a reciclar la comida, de no tirar nada, pues cada vez que se tira algo estamos tirando todo el proceso de fabricación anterior, por ejemplo si tiramos verduras, desperdiciamos también el agua con la que han crecido las plantas. Si dejamos un grifo abierto demasiado tiempo en la ducha, desperdiciamos el agua que podía regar a infinidades de plantas o dar de beber a cientos de personas que actualmente se están muriendo de sed y de hambre.

En definitiva gracias a este día nos paramos todos un poco a pensar llegando a la conclusión en la mayoría de los casos que todos y unidos lo podemos hacer mejor. Tenemos que ser ecológicos desde el minuto uno de nuestra vida hasta el final, como dijo una vez Martín Luther King,  yo plantaría un árbol aunque supiera que el mundo se iba a acabar mañana.

¿Te gusta este artículo? compártelo:

1 Comentario

  1. Jose Lucas

    Cuidemos el medio ambiente. Felicidades por el blog

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los árboles educan - […] Día mundial del medio ambiente […]
  2. Blog Regalar Flores » La Polinización - […] Día mundial del medio ambiente […]
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp