Flores para cada momento de nuestra vida

Las flores están presentes en todas y cada una de las etapas de nuestra vida.

La importancia de tener llena de flores cada instante de nuestra vida es en esencia porque demarca el camino por el cual recorremos. La flor simboliza ese despertar a lo que el nacimiento lo es para nosotros. Una flor simboliza vida por su polinización lo que bien puede ser para nosotros la siembra que luego nos permitirá la cosecha. Es por eso que necesitamos saber cómo y qué flor tener para cada momento de nuestra vida.

FLORES PARA CADA MOMENTO

Una flor para dar la bienvenida a un bebe: podemos regalar a la mamá un bonito ramo de flores y al bebé un suave peluche para que duerma pegadito a él. El nacimiento de un nuevo miembro de la familia es un momento que es difícil explicar con palabras, solo se puede decir que la alegría es inmensa, por ello no pueden faltar las flores.

Una flor para dar la bienvenida a un ser querido que llega de nuevo a casa: podemos adornar o regalar flores amarillas desde rosas, liliums y girasoles. El color amarillo significa prosperidad, festividad, gozo, alegría, abundancia. Dar la bienvenida con éste tipo de flores es desear lo mejor para esa persona y los seres que lo rodean.

Una flor para regalar a mamá en su día: Hay muchas opciones desde las tradicionales como rosas, que significa en éste día instinto de protección en honor a Isis la diosa de la maternidad. También se puede regalar claveles, iris, tulipanes, liliums y orquídeas.

Una flor para regalar a papá en su día: También los hombres pueden recibir flores, ideal que sea un girasol, aunque también se puede regalar otro tipo de flor.

Una flor para demostrar cariño y amistad: Rosas blancas, representa amor sincero e inocente. Regale esta flor y se augura una amistad basada en la paz, la armonía y una extensa duración.

Una flor para festejar un compromiso: Avel de paraíso y Tulipán rojo. Ambas marcan un camino seguro, leal, duradero y lleno de afecto. Además, que la primera flor su forma hace alusión a un pájaro majestuoso símbolo para muchas culturas como de fertilidad.

Una flor parala boda: Siempre es ideal que lleves flores blancas. Aunque eso puedo variar de acuerdo a la intensión que quiere generar. Yo recomiendo la unión de rosas blancas, calas y freesias, ésta conjugación generan el triángulo perfecto de la vida: fertilidad, prosperidad, amor.

Una flor para tener en la casa: Es muy importante trabajar muy bien éste tipo de composiciones. La casa es ese lugar sagrado que todos tenemos en la vida, es como nuestro santuario que lo usamos para compartir en familia o con invitados, en el que descansamos y convivimos. Es decir, la casa es un lugar muy importante donde se vive casi todos los momentos de nuestra vida. No existe un solo tipo de flor para éste lugar, podemos colocar flores blancas para demostrar paz, rojas para amor o rosas para exaltar ternura. En todo caso debe estar al lado de ventanas o de iluminación que exalten esta belleza, reflejo de un estado de nuestra vida en ese momento.
En el salón ideal tener orquídeas, enredaderas, plantas que podamos además, estar cuidando como un miembro más del hogar.

SOBRE EL AUTOR

Dpto. Contenidos / RegalarFlores.net

 

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Recuerdas las flores de tu boda? - […] Flores para cada momento de nuestra vida […]
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp