Orquídeas ¿sabes todo sobre ellas?

Casi todo el mundo conoce las orquídeas, pero hay mucho todavía que aprender de estas maravillosas flores que nos proporciona la naturaleza.

Es de las pocas flores que necesitan guardaespaldas, hay orquídeas tan raras que son deseadas hasta límites insospechados. Seguramente si alguien quisiera coleccionar orquídeas tendría que emplear varias vidas, pues se estima que hay entre 20.000 y 60.000 especies de orquídeas, ¡ahí es nada!. orquidea-rosa-detalle1¡Hasta hay una orquídea que imita la cara de un mono!  ¿Sabías qué a los 55 años de matrimonio se le llama “Boda de Orquídeas”? ¡Y alucina vecina que la vainilla proviene también de una clase de orquídea!  Si quieres saber más sobre las orquídeas te invitamos a que visites: Orquídeas

Si tuviera que escribir sobre anécdotas o curiosidades acerca de las orquídeas no pararía, lo importante es que entendamos que la orquídea es una flor especial. Es una creación de la naturaleza que una vez empiezas a investigar sobre ella te deja más asombrado a cada línea que lees. Pero lo realmente importante, lo esencial, lo básico, es que la orquídea blanca simboliza el amor puro. Por ello muchas celebraciones matrimoniales son adornadas con orquídeas blancas. En www.regalarflores.net te lo ponemos fácil para que le digas esa persona especial “te quiero” con nuesta vara de orquídea https://www.regalarflores.net/vara-de-orquidea

En cuanto al cuidado de las orquídeas hay que decir que debido a la gran variedad que existe será recomendable investigar sobre el tipo de orquídea que tenemos, de todas formas aquí vamos a daros unos consejos que en principio pueden servir para la mayoría de las orquídeas.

   – El riego debe ser siempre por la mañana y moderado. Fuera de este horario lo único que conseguiremos es que pueda enfermar de hongos o bacterias. Necesitan también ambientes húmedos así que cuidado con el aire acondicionado o calefacción.
-No descuides la luz. Si las hojas se ponen amarillas es porque se están quemando por exceso de luz, y lo contrario si tienen un color verde oscuro. Evita que el sol le de directamente.
– Revisa toda la planta (hojas, flores y tallos) en busca de insectos para evitar una plaga. Esto lo has de hacer una vez por semana.
– Necesitan abono una o dos veces por semana (en periodo de crecimiento) y fertilizante de liberación lenta cada medio año.
– Las orquídeas se desplazan por la maceta por lo que cuando veas que se está saliendo procede a transplantarla.
– A la mayoría de las orquídeas les perjudica el aire, las reseca. Pero hay que tener en cuenta que no es aconsejable tenerlas en lugares cerrados.
-La temperatura, por norma general, no debe superar los 28º por el día y los 10º por la noche.

SOBRE EL AUTOR

Dpto. Contenidos / RegalarFlores.net

¿Te gusta este artículo? compártelo:

12 Comentarios

  1. noelia de diego

    Vanda coerulea, orquidea azul es una preciosidad mi favorita, regalo perfecto para mi mami.

  2. María Moyano

    Soy una enamorada de las orquídeas y está sería todo un regalo para mi casa

  3. Gonzalo B

    Una verdadera preciosidad

  4. Beatriz Martinez

    Que flor más bonita, dios mio!

  5. Maria Salud C.

    Me encantan las orquídeas, preciosas, delicadas… una joya

  6. Milano

    Son preciosas…nunca habia visto en azules…es una flor preciosa.

    • karol preciado

      milano las orquideas si son bonitas pero algunas personas no tienen y quieren tener una orquidea

  7. itziar

    La orquídea es una planta que siempre tengo en casa es muy gracioso porque a mi me encantan las planta y me resulta muy fácil el cuidarlas pero con la orquídea me pasa todo lo contrario a sido mi hermana quien me a enseñado como cuidarla y la paradoja de todo es que a ella se le mueren todas las plantas menos la orquidea

  8. amaia

    A mi me transmiten serenidad, me acaban de regalar una blanca, espero que se me de bien su cuidado y me dure mucho tiempo.

    • karol preciado

      pero cierto que están lindas las flores

  9. Mariluz Rodriguez

    Me encantan las orquídeas, y las azules son increíbles. Son plantas muy agradecidas y transmiten alegría y amor.

    • karol preciado

      las orquideas son preciosas y quiero tener una en mi cumpl

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo tener una orquídea y no morir en el intento - […] Orquídeas ¿sabes todo sobre ellas? […]
  2. Sorteo de orquídeas - […] Este mes de febrero, lanzamos el primer sorteo de RegalarFlores.net con una de las especies más comercializadas, exóticas y…
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad