Plantas que purifican el aire

La primera vez que oí que las tuberías de plomo, por las que pasa el agua que bebemos, eran pejudiciales para la salud me dije a mi mismo que no éramos conscientes de la cantidad de elementos dañinos que tenemos en nuestros hogares, no sé si fue antes o después cuando también informaron que el amianto era aún más peligroso. Teniendo en cuenta que en nuestro hogar es dónde más tiempo pasamos, o al menos lo intentamos, creo que es de vital importancia tener en consideración que nos debemos rodear de elementos que no sean perjudiciales. La próxima vez que pinte las paredes de mi casa exigiré al pintor que me informe de la marca de la pintura para buscar sus componentos e intentar descubrir si hay alguno que pueda afectar a la salud de mi familia. A día de hoy las pocas precauciones que tomo son apagar los móviles por la noche, estoy seguro que dormir con las radiaciones de este aparato no tienen que ser beneficiosas, también suelo apagar el wifi y por supuesto, por la pared del cabezal de mi cama no pasa ningún cable eléctrico. Es un tema muy serio, me viene a la memoria una noticia que escuché de la demolición de casas debido a estar contaminadas, gracias a “San Google” hemos podido leer esta noticia.

Por suerte siempre van saliendo estudios que dicen que este o aquél producto puede evitar no sé cuál enfermedad, estoy seguro que a los Gobiernos, a parte de que sea su obligación, les interesa más prevenir las enfermedades de sus ciudadanos que costear sus tratamientos. La Nasa hizo un estudio con plantas que no necesitaran mucha luz ambiental que es lo mismo que decir con plantas de interior y obtuvieron sorprendentes resultados.

Es decir, que utilizando ciertas plantas de interior podemos eliminar químicos orgánicos volátiles, ya sé que suena raro pero el tricloroetileno, formaldehido y el benceno son de este tipo de elementos que no es difícil encontrar en nuestras casas. El tricloroetileno es considerado cancerígeno por el Instituto Nacional de Cáncer, este elemento está en pinturas, lacas, barnices, adhesivos y tintes. El Formaldehido, también es sospechoso de producir cáncer y causa dermatitis alérgica de contacto. El Benceno que lo podemos encontrar en el hule (mantel) de plástico que la mayoría de nosotros utilizamos, en tintes, en la elaboración de detergentes, en pinturas plásticas, etc. Provoca irritaciones en la piel y en los ojos y, todavía no se puede afirmar científicamente, puede provocar leucemia… ¡ahí es nada!

Por suerte las plantas de interior pueden servir de filtro y purificar así el aire de nuestro hogar, quizás personas que a día de hoy están enfermas con problemas respiratorios u otros pudieran mejorar si colocaran en su vivienda plantas de interior que purifiquen el aire. Además, ahora no hay discusión, la Nasa con su estudio lo demostró. Ahora sólo tenemos que elegir la planta adecuada o que más nos guste y no olvidar mantenerla bien cuidada.

Estas son las plantas que podemos encontrar en el estudio de La Nasa y que son recomendadas para interiores donde habitan personas, hay que destacar que no requieren mucho cuidado y que devolverán con creces estos cuidados con innumerables beneficios para nuestra salud.

Palma de bambú, Ficus o Laurel de la India, Yerbera, Hiedra, Crisantemo, Espatifilo, Dracaena, Gomero, Palmera Areca, Helecho de Boston.

En próximas entradas os ofreceremos información detallada de todas y cada una de ellas.

Plantas en el hogar

Los beneficios de tener plantas y flores en casa

Muchos cuando decoramos nuestras casas siempre pensamos en poner en algún rincón del salón, la habitación o el baño una planta o unas flores, ya que es cierto que estéticamente crean un mejor ambiente. ¿Pero sabías que no solo hacen esa función? Las flores y las plantas aportan una infinidad de beneficios para la salud.

Aquellas flores y plantas que son coloridas aportan positivismo a las personas. La Universidad de Harvard asegura que los colores y los aromas de una planta o flor aumentan vitalidad al momento de levantarse, el cuerpo nota como tiene más energía a lo largo del día.

Además, las flores son sinónimo de creatividad y armonía. Te aportará toda esa imaginación que necesitas para hacer bien tu trabajo desde casa. Encuentra el balance perfecto con el ambiente lleno de flores.

Los colores tenues de las flores blancas, rosas o amarillas pueden ser lo que necesitas para dormir mejor por las noches o reducir los niveles de ansiedad y nerviosismo que te aquejan a diario. Recuerda que los tonos intensos como el fucsia o el rojo tendrán el efecto contrario, no se aconsejan colocar en la habitación, sí en el salón o en el patio.

Y una de las capacidades de las flores que interesa a más de uno es la de disminuir la estática de los aparatos electrónicos, hoy en día, todos tenemos la casa repleta de aparatos electrónicos, así que un par de flores que disminuyan la radiación siempre será bueno para nuestra salud.

 

SOBRE EL AUTOR

Depto. Contenidos / RegalarFlores.net

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Se puede colocar una planta en el dormitorio? | Blog de Regalarflores.net - […] Te puede interesar: Plantas que purifican el aire y mejoran tu salud. […]
  2. Jardines verticales - […] Plantas que purifican el aire […]
  3. ¿Sabes cuándo abonar tus plantas? - […] Plantas que purifican el aire […]
  4. Este verano refréscate con plantas - […] Hay que destacar que ciertas plantas al purificar el aire nos evitarán tener que ventilar más tiempo la casa,…
  5. Blog Regalar Flores » ¿Sabes cuándo abonar tus plantas? - […] Plantas que purifican el aire […]
  6. Blog Regalar Flores » ¿Se puede colocar una planta en el dormitorio? - […] Te puede interesar: Plantas que purifican el aire y mejoran tu salud. […]
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp