El origen de los ramos de flores

Hoy en día es muy habitual regalar ramos de flores en ocasiones especiales, con motivo de citas puntuales o como símbolo de amor, amistad y agradecimiento pero, ¿en qué momento empezó a ser usual regalar ramos de flores? ¿cuál es el origen de hacer este colorido presente con un conjunto de flores silvestres a modo de ramo? Este es el origen de los ramos de flores.

El origen de la Flor de Pascua

Ya está aquí la Navidad y como es tradición, miles de casas, tiendas y empresas se decoran con las famosas flores de Pascua. Conocidas también como poinsettias, su color rojo es sinónimo de Navidad, de fiesta, de reuniones familiares y de buenos deseos. No hay nada más bonito que adornar una mesa en estas fechas con la Flor de Pascua y este es su origen.

Los mejores detalles que acompañar con flores

Cualquier día es ideal para regalar flores. Un detalle que, seguro, agrada y emocionada a su destinatario o destinataria especialmente. Sin embargo, podemos hacer aún más redondo este regalo si acompañamos nuestras flores, el ramo de flores o la cesta de flores elegida con un precioso detalle como complemento. Te damos algunas ideas.

Decorar con flores y plantas

Flores las hay de todos los tamaños, condiciones y colores y además pueden ser ideales y perfectas para cualquier rincón de tu casa. Te invitamos a que descubras sus increíbles ventajas, beneficios y consejos.

La cromoterapia en flores

La cromoterapia alude al empleo de los colores como fuente de bienestar físico y mental en las personas. Los colores afectan en el estado de ánimo, en las emociones y en los sentimientos. La cromoterapia o terapia con colores en flores une la fuerza de los colores sobre el cuerpo y la mente con los aromas, haciendo que la persona obtenga un bienestar inigualable.

Regalar flores a compañeros de trabajo

Hay detalles que directamente tocan el alma y entre ellos está el regalar flores. Pero ojo, no solo es un bonito regalo entre familiares, amigos y enamorados, también una bonita acción entre compañeros de trabajo. Ya sea para demostrarle tu gratitud como para limar asperezas. ¿Has probado regalar flores a compañeros de trabajo?