¿Sabes lo que son las Lágrimas de San Pedro?

A esta flor también se le llama ojos de Cristo, vicarios o estrella de Belén. Su nombre real es Ornithogalum arabicum, esta palabra significa etimológicamente pájaro de leche, proviene del griego, ornis significa pájaro y gala significa leche.

Es una flor pequeña pero muy fuerte y duradera una vez cortada, en floristería se utiliza mucho para hacer tocados para novias, prendidos para los novios, en diademas para niñas y por supuesto para hacer arreglos florales. Tenemos que tener en cuenta que la salvia de los tallos y de las hojas puede irritar la piel, crear picor, sin llegar a causar dermatitis.

La podemos encontrar silvestre en las islas Baleares y las regiones mediterráneas. Pertenece a la familia de las liliáceas, en la cual hay más de 200 variedadeS y proviene de varios continentes. Si nos animamos a plantarla, lo haremos a principios de la primavera, a unos 8 cm de profundidad, en lugar no muy frío porque no soporta las heladas, luego esperaremos al verano para verla florecer. Se multiplica al final del verano por separación de los bulbillos que nacen junto al bulbo madre.

Se pueden plantar semillas pero no dará flor durante los tres primeros años. Si tienes bulbos y el clima es muy frío plántalos en una maceta y conservalos ahí durante todo el otoño. En cuanto al terreno tiene que ser fértil con un buen drenaje, la tierra debe ser un compuesto de turba, mantillo y arena. En términos botánicos la flor es blanca, torneada y aromática y posee un ovario verde en el corazón que luego se vuelve negro. Su planta tiene unos 60 cm de altura, al final del tallo sus flores forman una especie de paraguas. Sus hojas son de color verde oscuro. Pertenece al género de plantas herbáceas, perennes y bulbosas.

1 Comentario

  1. salome

    quiero saber mas sobre lagrimas de san pedro

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp