Planta Crotón

Arbusto de parte en forma de mata, que presenta tallos gruesos y hojas coriáceas de colores.

Orígen: Malasia, Australia, Polinesia.

Hojas: lanceoladas, encintadas o lobuladas, de colores verdes, amarillos, naranjas, rojos mezclados, y de formas variadas. En una misma planta, casi ninguna hoja es parecida a su vecina.

Flores: cuando el crotón padece un poco (sequedad, frescor), produce en verano pequeñas inflorescencias blanco cremoso y poco espectaculares.

Luz: una ventana orientada al oeste suministra al crotón la claridad necesaria para que sus colores no se atenúen:

Sustrato: tierra de jardín, mantillo y arena a partes iguales.

Abono: nutra la planta cada 15 días, desde mayo hasta septiembre, con un abono líquido para plantas verdes, añadido tras el riego.

Humedad ambiental: elevada todo el año. Vaporice el crotón una vez al día con agua blanda. Coloque la maceta sobre gravilla mantenida húmeda.

Riego: medio vaso de agua a 20 – 22º C cada tres días para una planta de 40cm de alto. Duplique la dosis en verano. La superficie del sustrato puede secarse ligeramente desde noviembre hasta marzo.

Trasplante: una vez al año en marzo, los tres primeros años. Después, intervenga solamente cuando las raíces se desborden por la maceta. El crotón aprecia vivir en macetas bastante pequeñas.

Exigencias especiales: el crotón pierde las hojas inferiores por debajo de los 12º C. Teme el sol directo ardiente desde mayo hasta septiembre.

Tamaño: hasta 1m de alto y de ancho.

Multiplicación: esquejes apicales de tallos al principio de la primavera, en turba húmeda sobre un radiador, en un mini invernadero.

Longevidad: imprevisible en manos inexpertas; más de 10 años en buenas condiciones.

Plagas y enfermedades: las cochinillas aparecen cuando se debilita la planta.

Consejo: pince los brotes jóvenes en primavera, para hacer la planta más frondosa. Evite las bajadas de temperatura bruscas y las corrientes de aire.

1 Comentario

  1. ventans pvc

    Esto es ¡genial! No he leído algo como esto antes . Maravilloso hallar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp