Algunas razones por las que regalar plantas naturales

Cuando se acerca un aniversario, una celebración o un momento especial para alguien, instintivamente pensamos en qué regalarle. Hoy en día, cuando más desaforado se ha vuelto el mercado de consumo, especialmente a nivel digital, se hace necesario, más que nunca, apostar por los regalos de toda la vida como pueden ser plantas naturales.

Por eso, desde RegalarFlores.net, te proponemos alejarte de los dispositivos multimedia, las ropas de marca y las colonias, y te decantes por algo más personal, íntimo y emotivo: las plantas naturales.

Porque regalar plantas es sinónimo de regalar vida. En este breve artículo, te daremos alguna de las muchas razones por las que obsequiar con plantas a nuestros seres queridos.

Tanto tú como tu familiar o amigo lo agradeceréis.Plantas naturales

Un regalo que formula un vínculo

Cuando regalamos una planta natural, no estamos ofreciendo un objeto o una herramienta. Tampoco un motivo ornamental. Más allá de todo esto, regalar una planta natural es regalar un ser vivo.

Debido a ello, el obsequio se convierte en algo mucho más importante que cualquier dispositivo, prenda o útil. La planta crea un vínculo irreemplazable entre aquel que realiza el regalo y aquel que lo recibe. El primero se compromete a entregar un ser vivo como muestra de agradecimiento, felicitación y compromiso. El segundo lo toma desde la máxima confianza, quedando absorto por los muchos sentimientos benévolos que se desprenden del regalo.

Cuando regalamos una planta natural, apostamos por alguien. Sabemos que esa persona se hará responsable del ser vivo: lo cuidará, lo mimará, lo protegerá de las inclemencias y le permitirá crecer y florecer. Por eso, al entregar un regalo de estas características, reforzamos la confianza que tenemos en alguien.

Regalar una planta natural es crear una experiencia entre ambos protagonistas. Un vínculo inquebrantable que refuerza la amistad o afianza la relación. Mientras viva, la planta será una señal clara y diáfana de la misma.

Más allá del materialismo

Además, las plantas naturales muestran un camino alternativo ante el materialismo que inunda el mundo. Su simbolismo trasciende lo material, puesto que las plantas, sean del género que sean, expresan sentimientos y emociones: pasión, supervivencia, inocencia, belleza, exotismo, alegría, intensidad, etc.

Cuando vemos una planta crecer bondadosamente a nuestro alrededor, se nos repleta el corazón de dicha. Si la vemos florecer, nos maravilla con su color y su hermosura. Una planta natural despierta sonrisas en todo el mundo.

Por esa razón, no hay regalo más significativo, profundo y emotivo que una planta natural. Nos invita a crecer mientras cuidamos de un ser vivo. Aprendemos de la vida y experimentamos sensaciones de armonía con el mundo natural. Una consonancia con el universo que se desata directamente de las plantas naturales.

Belleza para toda una vida

Aunque no son inmarcesibles, las plantas pueden durar muchos años si se cuidan correctamente. Además, son más persistentes que los ramos de flores naturales, que tienden a marchitarse más tarde o más temprano. Por eso, regalar una planta natural es un regalo que puede trascender por décadas.

Con todo, tampoco hay que desmerecer la preciosidad de las plantas. De hecho, son ampliamente utilizadas como motivos ornamentales en cualquier establecimiento público, plaza o domicilio privado. Las plantas de interior pueden colmar de luz esa oscura habitación de la casa, o servir de señuelo para que los amigos visiten esa salita que acabas de rediseñar. Por su parte, las plantas de exterior son idóneas para jardines, patios o terrazas.

En definitiva, las plantas resultan atractivas para todos, y además, pueden colocarse en cualquier punto de la vivienda: en el balcón, en el alfeizar de la ventana, en una habitación o incluso en el pasillo. Son, por tanto, un regalo muy versátil con mucho prestigio.

Algunas razones más

Aun así, si todavía eres reacio a regalar plantas naturales a cualquiera de tus conocidos, te enumeramos a continuación algunas buenas razones más:

  • Son una obra de arte, que además, evoluciona con los meses. Se trata de un motivo ornamental cambiante del que nunca nos aburriremos.

  • Como parte de la flora, simbolizan la eternidad, la vida y la juventud. Las plantas contagian alegría y positivismo. Un hogar con plantas naturales es un hogar feliz.

  • Existe muchas variedades de plantas decorativas. Nunca te cansarás de regalarlas, porque existen especies para todos los gustos y colores.

  • Crean una atmósfera llena de paz y tranquilidad. Siempre resulta agradable rodearse de plantas y flores. Algunas, además, pueden ayudar a repeler los insectos.

  • Son económicas, tanto a la hora de regalarlas como en el momento de mantenerlas.

  • Cuidar de una planta es sencillo. Tan sólo hay que dedicarle unos minutos cada día.

Regala ya plantas naturales

En resumen, regalar una planta natural es regalar amor, alegría, belleza, paz y eternidad. Cualquier familiar y amigo se sentirá muy agradecido de recibir una planta natural por su cumpleaños o por cualquier otro acontecimiento especial. No sólo estás regalando vida, sino también confianza y oportunidades.

Recuerda revisar el catálogo de RegalarFlores.net para entregar directamente en el domicilio las plantas naturales más comercializadas y bonitas del mercado. Puedes decantarte por las sensuales orquídeas, en diferentes y vivos colores. O tal vez prefieras una guzmania, de porte estilizado y ostentoso. Las tilansias, los anthuriums, los girasoles o las poinsetias también son plantas de enorme prestigio.

Con todo esperamos que hayas disfrutado de esta breve presentación de las plantas naturales y de los muchos motivos que existen para regalarlas. Si finalmente lo haces, te aseguramos que no te arrepentirás.

Cuando visites de nuevo a tu familiar y amigo, y observes la planta que le regalaste florecer en una esquina del salón, te sentirás más feliz y lleno que nunca. Una emoción muy plena que difícilmente se puede experimentar con otros regalos.

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

Un Comentario en “Algunas razones por las que regalar plantas naturales”

Deisy Valencia

Buenos días,
Me gusto su página y quiero saber si me pueden cotizar alrededor de 90 plantas para regalar a mis clientes. No sé mucho de plantas, así que de acuerdo a su experiencia pueden sugerirme que seria mejor.

También me gustaría saber donde están ubicados para saber que tan factible puede ser la negociación. Yo me encuentro en Bello, Antioquia.

Artículos Relacionados