¿Sabías que los arreglos florales nos ayudan?

Está demostrado por estudios realizados en Universidades de diferentes países que las flores son beneficiosas y nos ayudan a llevar mejor el día a día en nuestras vidas cotidianas.

Cuando hay flores presentes en los espacios donde solemos estar a diario estamos más tranquilos, nos sentimos mejor, nos levantan el ánimo e incluso llegan a ser antidepresivas para las personas.

Esto no es algo que se le haya ocurrido a alguien sin más, sino que hay estudios reales realizados con personas en periodos largos de tiempo y en países con diferentes culturas y costumbres. Es importante resaltar que estos estudios están realizados en diferentes épocas del año, ya que otros estudios previos a éstos demostraban también que según en que estación del año nos encontremos puede llegar a afectarnos también en nuestro estado de ánimo.

¿Os habéis parado a pensar en la infinidad de ocasiones que utilizamos los arreglos florales? En nuestras vidas cotidianas las flores están presentes en muchísimas ocasiones. Son muchos los momentos en los que necesitamos un arreglo floral y siempre son bienvenidos. Cuando hacemos una fiesta, cuando buscamos un regalo para un cumpleaños, un aniversario, para pedir disculpas, para felicitar un nacimiento, para desear una recuperación.

Hay otras ocasiones en las que es casi obligado disponer de flores como en el día de San Valentín, en una boda, o cuando se despide a un ser querido porque ya no está con nosotros.

¿Quién no ha enviado un bonito ramo de flores para la persona que ama en el día de San Valentín o en su aniversario? Como en todo, hay a quien no le gustan las flores, pero es cierto que la mayoría de las personas hemos regalado flores a un ser querido en más de una ocasión.

En las bodas, las flores están presentes decorando cada rincón del lugar donde se celebran, ya sea en la iglesia, juzgado, carpa o restaurante. En estas ocasiones tan especiales se hacen arreglos florales espectaculares por los floristas encargados del evento y que despiertan la admiración de los presentes. Además no puede faltar el tan prestigioso ramo de novia y que siempre es muy observado sobre todo por la parte femenina.

Sobre este tema, señalar que hoy en día las flores no solo son un regalo que sirva para las mujeres, sino que es muy utilizado también para los hombres. Un buen vino o un prestigioso cava con unos bombones y una bonita flor es un regalo perfecto para sorprender a un hombre en cualquier ocasión.

En definitiva, si no os habíais fijado mucho en este tema, a partir de ahora cuando estéis en cualquier evento veréis como es cierto que las flores están presentes en los momentos más importantes de nuestra vida, y que nos ayudan a sentirnos mejor aunque no nos demos cuenta de ello.

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad