Centros con rosas preservadas

Las flores son un elemento de la naturaleza con un valor decorativo y simbólico sin igual, pero después de algunos días pierden su belleza y comienzan a marchitarse. Las rosas preservadas son una alternativa maravillosa para disfrutar de las flores durante más tiempo sin alterar sus características.

Las rosas preservadas pasan por una modalidad de secado muy especial y terminan con un aspecto que guarda más similitud con la flor mientras está fresca. Normalmente, las flores secas que hasta ahora conoces pasan por un proceso donde se colocan boca bajo y progresivamente se van deshidratando de forma natural, luego se les realiza un proceso de coloración para darles una apariencia especial.

Este proceso tiene un buen resultado para construir centros destinados a adornar espacios donde quieres disfrutar de una decoración especial adaptada a ciertas necesidades. Sin embargo, no son muy duraderas pues los tallos al estar secos pueden partirse con cierta facilidad y los pétalos se desprenden en poco tiempo. La preservación es una forma de secado más innovadora y con un resultado realmente sorprendente.

Para lograr rosas preservadas estas deben cortarse en el momento preciso, despuésse comienzan a rehidratar sumergidas en una combinación de compuestos vegetales y glicerina, la flor absorberá la mezcla naturalmente por el tallo hasta que sustituye la savia original.

Flores preservadas

Ventajas de las rosas preservadas

La preservación ofrece un resultado completamente distinto al de las flores secas, al terminar el procedimiento se obtiene una flor con un aspecto muy natural y totalmente suave al tacto.

Aunque no se trata de rosas eternas las preservadas pueden durar años, estéticamente son mucho más llamativas y sus pétalos no pierden flexibilidad. Como técnica de floristería resulta ideal para conservar especies de granrareza o que tienen características especiales, las flores preservadas pueden durar incluso décadas porque el producto mantiene su acción. Su aplicación estámuy extendida, las rosas preservadas puedes usarlas en lugares que necesiten decoración floral permanente y con ellas puedes lograr centros realmente exóticos, con esta técnica no existen límites creativos porque permite usar flores de cualquier procedencia durante todo el año.

Uno de los grandes beneficios de las flores preservadas es que son una alternativa 100% natural, donde no se emplean sustancias químicas que contaminen el medio ambiente y tienen una relación calidad precio bastante buena. Para conservarlas bastará con evitar que los pétalos sufran maltrato, no debes exponerlas directamente al sol, su uso es únicamente para interiores y no necesitan regarlas o sumergirlas en agua.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad