8 flores ideales que regalar en nacimientos

Los nacimientos son uno de los momentos más esperados y entrañables del año. La felicidad por que la familia cuenta con un nuevo miembro es algo que merece ser festejado por todo lo alto y que bien merece unas flores para hacer que la dicha sea completa y la belleza de ese momento incalculable.

Además, como todos sabemos, hay todo un lenguaje simbólico detrás de cada flor, por lo que conviene escoger con cuidado qué es lo que vamos a regalar y así hacer que nuestro mensaje verbal se refuerce con un mensaje no verbal dicho en el maravilloso idioma de las flores. Y, precisamente, como hay muchas cosas que podemos hacer y decir con flores con la ocasión de los múltiples nacimientos que tenemos ocasión de contemplar y vivir a lo largo de nuestra vida. Aquí os hacemos una pequeña guía de las ocho mejores flores que regalar en una de esas ocasiones. 

Flores con significados para nacimientos 

  1. Lirios: Los lirios son una flor que simboliza pureza y amistad. Estas flores son ideales para regalar en los nacimientos de los hijos de amigos que no son miembros de nuestra familia pero a los que les tenemos un gran afecto.
  2. Aster: Esta flor se la ha identificado muy a menudo con un mensaje de paciencia y se la considera también un talismán para el amor. ¿Una pareja que no ha pasado por su mejor racha va a vivir un nacimiento? Ésta es sin duda una de las mejores flores que usar para transmitirles nuestros mejores deseos.
  3. Claveles: Son las flores de la gratitud, la alegría y la belleza. Además de haber protagonizado una revolución democrática, los claveles son una de las mejores opciones para regalar en los nacimientos de bebés.
  4. Rosas: El símbolo tradicional del amor y de la pasión. Las rosas son las flores ideales que regalarle a nuestra pareja si somos nosotros quienes tenemos la inmensa suerte de ser padres para recordarnos que, aunque seamos padres o madres, tenemos que seguir siempre siendo amantes y pareja.
  5. Margaritas: Estas flores simbolizan la inocencia, el júbilo y la transformación. ¿Qué mayor transformación que los nacimientos? Regalar margaritas en esta ocasión es una de las cosas más apropiadas que podemos hacer. Además, las margaritas son una de las flores más sencillas y bellas que existen y nos ayudan a conectar con la naturaleza.
  6. Crisantemos: Los crisantemos son unas flores que, según la tradición, simbolizan optimismo, gozo y alegría y, precisamente por ello, resultan ideales para regalar en nacimientos y bautizos.
  7. Caléndula: Son las flores del afecto, por lo que son un buen regalo para nacimientos y bautizos. Las caléndulas son una apuesta segura y hermosa para estas ocasiones.
  8. Violeta: Las violetas son unas flores que se asocian a la sabiduría la, la fe y el valor. No hay mejor forma de reconocer a unos padres el valor que supone decidirse a tener un hijo que el regalarles unas violetas como éstas.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad