Consejos para visitar a alguien hospitalizado

Las flores dan vida, son vida, regala flores a quien esté pasando por un momento delicado de salud

Entrar en una habitación de Hospital no es plato de buen gusto para nadie, significa que alguien a quien queremos o apreciamos está hospitalizado. Sin embargo podemos hacer que la persona a la que visitamos se sienta agradecida durante y después de nuestra visita. De todas formas siempre es más que aconsejable preguntar a algún familiar si el enfermo desea recibir visitas, lo digo por experiencia, pues hay ciertos días en los que a uno lo único que le apetece es estar solo o a lo sumo con una persona que le ayude.

¿Crees que la visita al hospital es beneficiosa para el enfermo?

La duración de la visita debe ser breve, no se trata de entrar diciendo adiós pero tampoco de mostrar nuestro afecto quedándonos más tiempo del necesario. La conversación dependerá del estado del enfermo, si está muy cansado, dolorido o cansado lo ideal es no hablarle demasiado y dejar que participe en la conversación a su antojo. Hablar siempre de cosas agradables y nunca dar malas noticias que puedan afectar al estado de ánimo del enfermo.

¿Cómo animarlos y sacarles una sonrisa?

Se agradecen mucho los regalos, a mí por ejemplo siempre me ha encantado que me llevasen bombones pues cuando te empiezas a recuperar te dan ganas (a los que somos muy golosos) de comer dulce o chocolate. Los libros también se agradecen si el enfermo es lector, pero nada de regalar “El Quijote” o “Las Mil y una noches”, algo relacionado con los gustos del obsequiado pero siempre que sean libros fáciles de leer y optimistas. Si no quieres gastarte mucho dinero no está de más llevar alguna revista para que nuestro ser querido o amigo pueda distraerse un rato cuando esté a solas.
Pero sin lugar a dudas el regalo estrella son las flores. Las flores son vida y por lo tanto ya implican que desde un primer momento le estamos deseando lo mejor a esa persona que está en el Hospital. Yo no voy a decir si son más adecuadas unas u otras, yo soy de la opinión que prácticamente todas las flores son adecuadas, con lo único que hay que tener cuidado es que no sean flores que desprendan polen, fragancias y que no sean demasiado coloridas. Por cierto, si tienes a alguien hospitalizado y no puedes desplazarte para visitarlo en www.regalarflores.net te lo ponemos fácil, haz el pedido a través de nuestra web y nosotros le mandaremos las flores que tú elijas… ¡y además disponemos de dedicatorias para que puedas dedicarle algunas palabras o enviarle un mensaje multimedia a través de código QR! Fácil, rápido, económico y todo un acierto.

En definitiva, lo quiero transmitir es que la vida es muy bonita pero en ocasiones pasamos por momentos menos bonitos y por ello hay que sacarles una sonrisa a esos seres queridos que lo están pasando peor.

SOBRE EL AUTOR

Dpto. Contenidos / RegalarFlores.net

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp