Tulipanes rojos

Una flor de leyenda para sorprender a quien amas.

Pocas historias tan curiosas hay como las que rodean al Tulipán. La primera burbuja económica de la Historia fue debido a la especulación que, en Holanda, se generó alrededor del Tulipán (conocida como Tulipomanía). En 1593 los tulipanes llegaron, procedentes de Turquía, a Holanda para adornar los jardines del Emperador Maximiliano lo que provocó que los noblesse interesan por esta flor. Y pronto comenzó la especulación debido a que se empezaron a vender tulipanes a través de derechos de entrega, es decir, que se pagaba una cierta cantidad para asegurarse de que cuando florecieran se les entregara. Pero los derechos pasaban, muchas veces, de unas manos a otras de forma especulativa. En 1636 los derechos costaban 20 florines y a finales de ese mismo año valían 100 florines. En 1637 debido al clima no se esperaba buena cosecha y los precios de los derechos cayeron en picado llevando a la ruina a muchos holandeses. Lo único bueno que podemos sacar de esta crisis fue que asentaron las bases para que Los países Bajos se convirtieran en el mayor exportador mundial de flores. Si te interesa más información acerca de La Crisis de los Tulipanes encontrarás documentales en Youtube y te recomiendes que veas alguno porque son muy entretenidos.

Tulipanes

El Tulipán tiene hasta su propia leyenda:
Un joven persa llamado Farhad, príncipe según algunos, estaba profundamente enamorado de la doncella Shirin.
Un día, le llegaron noticias de que su amada había sido asesinada (luego resultó que no era más que un rumor) y, destrozado de la pena, montó su caballo preferido y galopó hasta un acantilado desde donde se lanzó para morir.
De sus numerosas heridas y gotas de sangre en el suelo brotó un tulipán, como símbolo de su amor perfecto. Por ello, en la antigua Persia, el tulipán rojo se considera el símbolo por excelencia del amor apasionado.

Así que ya ves que no estamos hablando de una flor cualquiera, ¡que se lo digan a los holandeses que la consideran la Flor Nacional!, si quieres hacer un regalo o sorprender a alguien a quien amas no dudes en enviarle un ramo de tulipanes rojos.

SOBRE EL AUTOR

Depto. Contenidos / RegalarFlores.net

 

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad