Flores en la gastronomía

Si deseas incluir en tu dieta o en tus comidas, ingredientes más variados y nutritivos, te aconsejamos que las flores en la gastronomía se pueden utilizar para, no solo preparar comidas deliciosas y hermosas estéticamente, sino  también porque son muy nutritivas. Por eso las flores se han convertido en un complemento ideal para amenizar tus alimentos.

 flores-en-la-gastronomiaLas Flores En La Gastronomía se están convirtiendo en un ingrediente económico, divertido y satisfactorio, dado a sus colores y como estaba diciendo, a sus increíbles propiedades, no obstante, las flores en los alimentos han sido un arte milenario y no todas se ajustan a la culinaria, a continuación os explicamos algunos trucos para incluir flores en la gastronimia.

Trucos para incluir las Flores En La Gastronomía

Comencemos con la lavanda o espliego común, las cuales tiene como característica física el ser un gran ramo con flores pequeñas muy hermosas y perfumadas, no obstante, aunque son reconocidas y muy populares por las perfumerías y empresas de ambientación por su increíble y relajante aroma, no es muy conocida por sus propiedades nutricionales en la culinaria.

Si se desea preparar puedes acompañarlas con platos de pollo, arroz, vinagretas, conejo, sorbetes y, como habíamos dicho anteriormente, puede ser preparada en infusiones con el fin de relajar y rebajar los dolores de cabeza e insomnio.

Otras fantásticas flores para amenizar son las caléndulas, muy populares para las infusiones además con un olor buscado por las perfumerías y con propiedades físicas también buscadas pero por las empresas que desarrolla cremas de cuerpo, sin embargo, en Europa la tradición dice que a las flores marchitas de caléndula se trituran y se usan como condimento o colorante en el arroz, teniendo la reputación por esto del azafrán que usan los pobres.

Las flores de caléndula también complementan ensaladas por sus colores y estética, para hacer la ensalada bastante llamativa, colorida, con una apariencia apetitosa y un olor irresistible.

Algunas flores poco comunes en la cocina son las rosas, aunque éstas hagan parte de platillos milenarios y su uso en los países asiáticos sea más que solo adornar: las rosas muy perfumadas sirven para muchas cosas, entre los cuales está como complemento de estofado de carne, dado a su dulce y perfumado sabor.

El taco de reina es otra flor no muy usada para la culinaria aunque los indígenas del Perú siempre la presentaron como una flor con increíbles propiedades y si gran ventaja, es que, junto con la lavanda, tanto las flores como las hojas sirven para amenizar las comidas, en este caso, sirven para darle sabor a las legumbres, papas, sopas y arroz, además, pueden ser decorativas en ensaladas.

Por último están las violetas, que tienen increíbles propiedades para la tos, resfriado, catarro, afonía, dolor de cabeza, desinflamación de parpados y faringitis entre otras, y en la culinaria sirven para hacer sopas e infusiones.

Flores decorativas para platos en flores en la gastronomía

En las áreas donde las flores también sirven para decoración son en las áreas de la repostería y la pastelería, además, sirven para adornar algunas sopas y ensaladas. Estas flores son las rosas, las violetas, las orquídeas y el colorín, además de las flores de cacao que son muy usadas para eventos formales y cumpleaños.

SOBRE EL AUTOR

Dpto. Contenidos / RegalarFlores.net

 

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Flores comestibles - […] Flores en la gastronomia […]
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad