La cromoterapia en flores

La cromoterapia alude al empleo de los colores como fuente de bienestar físico y mental en las personas. Los colores afectan en el estado de ánimo, en las emociones y en los sentimientos. La cromoterapia o terapia con colores en flores une la fuerza de los colores sobre el cuerpo y la mente con los aromas, haciendo que la persona obtenga un bienestar inigualable.

Regalar un ramo de flores puede decir mucho más de lo que pensamos a través de sus colores, sus olores y el significado de cada flor. Cualquier ocasión puede ser perfecta para regalar flores; ya sea para una cita, para un cumpleaños, una pedida de mano, para demostrar el amor que sentimos por otra persona, para dar las gracias o celebrar una boda, un evento o incluso para disfrutar nosotros mismos de todos sus beneficios.Cromoterapia

La terapia con colores o cromoterapia con flores permite mejorar el estado de ánimo, influir en la energía personal e incluso tiene efectos sobre la presión sanguínea, la regeneración celular, sobre el sistema nervioso y la piel, además es un bonito modo de establecer relaciones interpersonales ayudando a decir lo que en muchas ocasiones no nos atrevemos a mencionar con palabras.

Los tulipanes, gerberas, peonías y orquídeas en tonos rojos ayudan a sentir una mayor energía. El verde que tienen todas las plantas ayuda a estabilizar la ansiedad y calmar nervios, además transmite alegría, calma y confianza. Las flores de color violeta como las hortensias, la lavanda y las orquídeas hacen que la persona se sienta en armonía, esté menos nerviosa y note confianza.

Si lo que necesitamos es una buena dosis de energía, podemos recurrir al color amarillo, las flores más adecuadas para ello son los tulipanes amarillos, las gerberas y los girasoles que además de prevenir problemas como la depresión, ayudan a la concentración y proporcionan una gran sensación de alegría, que mezclada con su maravilloso aroma harán que las personas se sientan en completa armonía y con “las pilas recargadas”.

Para lograr una sensación de calma y serenidad las flores azules son las idóneas: hortensias, orquídeas, lirios y algunas suculentas son ideales para crear espacios relajantes para despejar la mente y alejar posibles tensiones. Ya sea para regalar o para decorar lugares, el azul será todo un acierto para ayudar a las personas a desconectar y relajarse.

El color rosa transforma los pensamientos negativos en positivos, calma ansiedades, miedos y combate la agresividad, además se relaciona con el amor sincero. Las varas de cerezo, las rosas y cualquier otra flor en esta tonalidad es ideal para los enamorados, para regalar a las personas que queremos de nuestra familia o para nuestras amistades o para incorporar en nuestras habitaciones.

Gerberas, peonías y tulipanes en color naranja resultan perfectos si deseamos crear sensación de calidez a la par que aumentamos la fuerza física y aliviar problemas emocionales. Podemos mezclar los diversos tonos naranjas para crear un ambiente vibrante que transmita fuerza y vitalidad. Del mismo modo, es posible combinar naranjas con rojos y amarillos para aumentar el efecto.

Se pueden elaborar ramos de flores en las gamas de colores en función de los efectos que queremos producir o combinar todos para crear un mix y disfrutar de los beneficios que las distintas tonalidades y aromas nos ofrecen tanto para la salud física como mental de nuestro organismo. Desde Regalarflores disponemos de una amplia variedad de ramos de flores para todos los gustos y necesidades, porque no hay mejor modo de expresarse que a través de la hermosura de las flores, de sus colores y sus increíbles olores.

1 Comentario

  1. Catalina

    Espectacular todo el contenido

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp