Las flores, presentes en ocasiones especiales

regalo-de-floresLas flores están presentes en muchas ocasiones de nuestras vidas desde que nacemos hasta que dejamos de existir.

Cuando nacemos, uno de los regalos más demandados para felicitar a los familiares en esta ocasión tan especial, sin duda alguna son las flores. Se envían ramos y cestas de flores a las clínicas y hospitales para expresar la alegría por el nacimiento del nuevo bebé.

También es habitual enviar flores al domicilio de los Padres por parte de familiares, amigos y conocidos. En otra ocasión especial como es el bautismo, también están muy presentes las flores, ya que se decoran las iglesias y salones donde se hacen las celebraciones y muchas de las niñas lucen un bonito ramillete de flores.

Aunque en nuestro país no es tradición, en algunos países del centro y sur de América se celebra la mayoría de edad de las chicas a los 15 años. Para ellos, es una ceremonia de las más importantes y prestigiosas de sus vidas y en la que las flores tienen un papel principal.

Se regalan flores a la adolescente para la celebración, se decora todo con flores y los invitados también las llevan.

¿Quien no ha regalado flores en alguna ocasión a la persona que ama? La gran mayoría de las personas que se han enamorado alguna vez han querido sorprender a su pareja con unas bonitas flores. Las flores y el amor tienen una eterna relación.

Una boda, no sería lo mismo si no existiesen las flores. Cuando se celebra un enlace matrimonial, las flores toman uno de los papeles protagonistas en esta celebración. Se decoran con flores las iglesias, salones y coches, se regalan flores para familiares y amigos, y como no, la novia luce un indispensable ramo de flores en la celebración.

Además, hay muchísimas personas a las que le encantan las flores, con lo cual, es un regalo muy común en diversas ocasiones como cumpleaños, aniversarios, inauguraciones, agradecimientos, etc.

Por último, y aunque ha nadie nos agrada hablar de esto, otra ocasión en la que las flores son muy importantes, es en los funerales. A los familiares y amigos nos gusta despedirnos de nuestros seres queridos de la mejor forma posible, para ello, pedimos como ofrenda coronas de flores, almohadones, ramos de flores, etc.

En definitiva, y tal y como especificamos en el título de la noticia, las flores están presentes en muchísimas ocasiones de nuestras vidas y forman parte de nuestra cultura.

 

Las flores, un regalo ideal para cualquier ocasión:

Regalo con floresEn las distintas ocasiones y de como regalar flores, enviar flores y en general, las flores como regalo, son muy demandadas por la sociedad actual para sorprender a los seres queridos en las ocasiones especiales o bien de manifestar su afecto hacia ellos. En primer lugar redactamos la definición científica de regalo:

Un regalo, obsequio o presente es la entrega de dinero u objetos sin requerir algo a cambio; por extensión se puede llamar regalo a cualquier manifestación de afecto dirigido a otro.

A continuación vamos a exponer las principales situaciones, ocasiones o fechas más frecuentes en las que se entrega un regalo en la actualidad y demostrar así que las flores son un regalo que puede ser muy especial y utilizarse para la mayoría de los eventos:

– Un cumpleaños: en un cumpleaños existen muchas opciones como regalo, pero sin duda alguna, un ramo de flores o una bonita planta son un regalo ideal para la felicitación.

– El Día del Padre: en el día del Padre pasa exactamente lo mismo que en el cumpleaños, hay muchas opciones, ¿pero porque no sorprender a un Padre con unas bonitas flores?, también es un regalo ideal para los hombres.

– El Día de la Madre: es la fecha ideal para enviar a la Madre un bonito ramo de flores y expresar así el sentimiento único que tenemos hacia ella.

– La Navidad: en estas fechas a quien no le gusta recibir algún regalo. Aunque también hay muchas opciones para regalar en navidad, uno de los regalos estrella es “como no” la flor de pascua o poinsetia, conocida en todo el mundo y que es ya un símbolo para la navidad, “no puede faltar en casa” – Las bodas; como todos sabemos, en una boda no pueden faltar las flores como decoración en las iglesias, como regalo para la madrina, para las amigas, y como no para el ramo de flores de la novia.- Los funerales; aunque es la ocasión que menos nos gusta a todos, forma parte de la vida cotidiana. Los familiares, amigos, empresa, etc, ofrecen las flores al difunto para la ceremonia.

– Los Nacimientos: Este si que es un motivo de alegría para toda la familia, amigos, y compañeros.

Es típico cuando ya ha nacido el bebe, mandar flores para la madre y regalos para el recién nacido.

– San Valentín: El día de los enamorados. Este es un día especial para muchas personas que demuestran su amor regalando flores a la persona que aman.

Las rosas rojas son las más demandadas ya que simbolizan el amor, la pasión y la eternidad.

En definitiva, y como hemos podido comprobar, las flores son demandadas por la sociedad actual para la mayoría de las ocasiones o celebraciones más importantes de nuestras vidas ya que representan todo tipo de sentimientos como el amor, la alegría, la tristeza, o la pasión.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp