Margaritas

Adivina, adivinanza… “Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere…”

¿Has pensado en margaritas?, ¡pues sí, lo has adivinado! Y es que, además de para saber si la persona amada nos corresponde con su amor, las margaritas son excelentes para sorprender a alguien. Son flores alegres, podríamos decir que hasta divertidas, y sobre todo rejuvenecen cualquier ambiente. Ramo de margaritas blancasAquí nos vamos a centrar en las margaritas blancas, estas por su color blanco representan humildad, inocencia, pureza, estima, confianza.. por lo tanto son ideales para regalar a cualquier persona que queramos sorprender gratamente. Me atrevería a decir que son de ese tipo de flores que puedes regalar a cualquiera sin que sea por una fecha especial o algún acontecimiento, simplemente porque sí, porque te has acordado de alguien y quieres alegrarle durante unas semanas. Sí, he dicho unas semanas porque las margaritas aguantan muy bien y duran mucho tiempo y si a eso le sumas que son muy asequibles ya estás perdiendo tiempo para hacer tu pedido en nuestra web.  Bouquet de margaritas blancas

Es curioso, si vas acompañado de un niño al campo, por muchas flores que vea, siempre irá a coger una margarita. No sé si es porque la inocencia que representa la margartia atrae a la inocencia del niño o porque, esto es lo que creo yo, las margaritas proporcionan alegría y por ello atraen a los niños. Por cierto, si ves una margarita cógela y regálala, verás que a quien se la des mostrará la felicidad en su cara.

Si quieres cultivar margaritas también puedes hacerlo, como flores decorativas son muy llamativas. Son muy resistentes a las plagas y crecen prácticamente en cualquier terreno (los arcillosos son los más idóneas). Agua todos los días mientras crecen y cuando son adultas ya solo hay que regarla dos o tres veces en verano y una vez cada quince días en invierno. Eso sí, evitar el estancamiento de agua pues puede morir. Hay muchas variedades de margaritas pero no es conveniente que la temperatura supere los 25 grados aunque les encanta estar al sol. Requieren abono aunque no es del todo imprescindible, conseguiremos que los colores sean más intensos y un crecimiento adecuado. Por último recordarte que su tiempo de floración va desde el principio de la primavera hasta principios de invierno. Y si quieres puedes reproducirlas por semillas o por división de matas.

Si quereis leer detalles más tecnicos aqui tenéis el enlace de wikipedia:  Wikipedia

SOBRE EL AUTOR

Depto. Contenidos / RegalarFlores.net

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog Regalar Flores » Este verano refréscate con plantas - […] Y esta semana, ya que hablamos de frescor te voy a aconsejar nuestro espectacular Bouquet de margaritas blancas. Solo…
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp