¿Se puede colocar una planta en el dormitorio?

Hace unos días, un pájaro madrugador, ¡muy madrugador! decidió celebrar un concierto en el alféizar de mi ventana, su trinar era agradable y dulce. Medio abrí los ojos y una sonrisa se dibujó en mi cara, ¡”La Naturaleza” me estaba despertando! Me incorporé y creo que la planta que tengo en mi habitación también estaba más viva y alegre al igual que yo, pocas cosas más hermosas hay en esta vida que despertarte con algún sonido de la naturaleza. Mejor aún si eres un amante de las plantas y tienes una en tu habitación, como es mi caso. Estar rodeados de plantas es algo que a muchos nos entusiasma, nos da vida y alegría. Imagina despertar y ver una planta en tu habitación, ¡ya de buena mañana comenzando el día con sentimientos favorecedores y optimistas!

No puedo decirte cómo conseguir que el alféizar de tu ventana atraíga a pájaros cantores pero si quieres colocar plantas en tu dormitorio puedes hacerlo. Una planta no produce más dióxido de carbono que una persona y son millones de personas las que duermen juntas en una habitación. Sí que es cierto, que durante la noche, producen dióxido de carbono pero una planta no va a provocar ningún perjuicio en nosotros. Aquí el ejemplo ideal es el de la vela, una vela encendida consumirá oxígeno pero si la colocas en una habitación verás como no se apaga, esto es porque no consume todo el oxígeno y porque siempre entra aire nuevo en la habitación por la ventana o por debajo de la puerta pues las habitaciones nunca están herméticamente cerradas.

En verano son dos los principales motivos por los que podamos pasar una noche de pesadilla, ¡el calor y los mosquitos! Contra el calor no queda más remedio que utilizar ventiladores o en casos extremos un aparato de aire acondicionado. Contra los mosquitos puedes tener una planta en tu habitación, sí, plantas como la albahaca, el ecucalipto o el tomillo de limón son repelentes contra los mosquitos. ¡Se terminó el despertarse a media noche debido a los zumbidos de los mosquitos!

Si ya te has decidido a colocar una planta en tu habitación es conveniente que sea de hojas finas para evitar que se acumule el polvo en sus hojas. Además deberemos ventilar la habitación todos los días y hacer un seguimiento más exhaustivo de la planta que tengamos en el dormitorio, si apreciamos síntomas de agotamiento quizás nos esté pidiendo luz natural, es más, a ser posible y sobre todo en primavera darle baños de luz natural siempre que sea posible.

En definitiva, una planta no nos va a quitar el oxígeno por lo que podemos ponerla en nuestra habitación sin miedo alguno, en verano hasta puede que nos libremos de los mosquitos, sí es cierto que la humedad de la habitación puede verse alterada si ponemos varias plantas o una muy grande por lo que para las personas asmáticas no sería tan recomendable. Si tienes cualquier problema de salud, como siempre, lo ideal es que consultes a tu médico de cabecera si en tu caso es aconsejable, o no, tener una planta en el dormitorio.

Te puede interesar: Plantas que purifican el aire y mejoran tu salud.

SOBRE EL AUTOR

Contenido de calidad para web

 

¿Te gusta este artículo? compártelo:

1 Comentario

  1. Claudia

    Me sirvió mucho el articulo, pondré en práctica lo de las plantas para los mosquitos!! Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Biosfera, un regalo diferente - […] ¿Se puede colocar una planta en el dormitorio? […]
  2. ¿Sabes cuándo abonar tus plantas? - […] Se puede colocar una planta en el dormitorio […]
  3. Este verano refréscate con plantas - […] Y por último recuerda que “contra los mosquitos puedes tener una planta en tu habitación, sí, plantas como la…
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp