Nombres de flores para personas, ¿te suenan estos?

¿Hay algo más bonito que llamarse igual que una flor? A lo largo de la historia y sin que se sepa muy bien porqué han proliferado los nombres de personas con nombres de flores. Un bello homenaje a la naturaleza con ejemplos tan conocidos o no como estos…

La originalidad a la hora de poner un nombre ha dado pie a que muchas personas, tanto para bien como para mal, lleven a cuesta ahora nombres de los más variopintos. Desde aquellos que hacen referencia a un estado de ánimo (Soledad, Angustias, Felicidad, Paz…), a los que homenajean a un astro (Luna), a un árbol (Pino) o a un animal (Paloma), incluso a personas con nombres de santos, algo tremendamente común y con un trasfondo religioso que muchas veces tiene que ver con el santo de una localidad o municipio en concreto. Pero también hay nombres de flores que se utilizan para personas y además en ambos sexos.

Nombres de flores para chicas

Las razones pueden ser varias, desde que dicha flor tenga un significado especial para los progenitores. Porque coincida con una fecha en el calendario. Porque el significado de la flor transmita unas sensaciones que les resulten atractivas a los padres. Aunque Narciso o Jacinto por ejemplo como nombres de chicos hayan pasado al olvido, hay nombres de flores para personas que suenan ideales sobre todo para niñas. Incluso nombres que pueden parecer algo pasados de moda como Azucena, Hortensia o Rosa resultan aún agradables a los oídos.

Si estás esperando un bebé, te proponemos varios nombres de flores para chicas que seguro te gustan. Liz, Azalea, Anahí, Camelia, Begoña, Flor, Gardenia, Dalia, Amaranta, Lila, Magnolia, Margarita, Rosalía, Melissa o Violeta son algunos de los nombres de flores más utilizados a la hora de bautizar a las nuevas bebés de la casa. Iris, Jasmine o Amarilis son otros de los nombres además más utilizados en los últimos años para bautizar a los nuevos miembros de la casa.

3 Comentarios

  1. violeta

    yo me yamo violeta

  2. neferty

    me gustan mucho las orquídeas

  3. Ismael

    Quiero saber qué flor está relacionada con el nombre de José!?

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp