¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las plantas más decorativas?

Plantas de follaje decorativo.

Se les llama “plantas verdes”, aunque muchas nos embrujan con sus colores. El Sol de los trópicos parece ejercer un efecto mágico sobre sus follajes, que palidecen con diversos matices de amarillo bajo los ardientes rayos de nuestra estrella, o enrojecen de placer bajo sus cálidas caricias. Algunas plantas tímidas se adornan con delicados tonos rosas, mientras que las amigas de la oscuridad ven cómo su follaje se intensifica y cambia al púrpura, que a veces está muy cerca del negro.

La variedad está muy presente en las regiones tropicales, ya sea en los vestidos de las mujeres o en el follaje de las plantas. La intensidad luminosa es tal que todos los colores cantan y se expresan con naturalidad y sencillez, sin la menor vulgaridad.

Los abigarramientos que parecerían excesivos y de mal gusto en nuestras latitudes, allí forman parte de lo cotidiano e, incluso, de las elecciones de la naturaleza.

Para ser totalmente honesto, hay que confesar que el ser humano no dudó en ayudar a la Madre Naturaleza en sus intentos de acuarelas y estampas. Seleccionando las fantasías más asombrosas y favoreciendo los contrastes más audaces, los horticultores amplían permanentemente la oferta de variedades de “plantas verdes” con follajes cada vez más sofisticados.

En el entorno de la casa, la planta de follaje verde será el elemento de la casa, la planta de follaje verde será el elemento predominante, ya que produce una sensación apacible y descansada. El follaje de colores añade una nota de alegría que anima, con la ventaja de tener una longevidad muy superior a cualquier floración. Descubra en las páginas siguientes una selección extensa de follajes a cual más bello.

En Regalarflores.net tenemos una sección de Plantas Naturales en la que podrás encontrar algunas plantas de este tipo… visítanos!

 

 

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp