Plantas medicinales

Plantas medicinales para prevenir y tratar enfermedades.

La importancia de acudir a los tratamientos con plantas medicinales radica en que no solo pueda tratar el problema sino prevenirlo con el consumo constante en su alimentación de ciertas plantas y alimentos medicinales. Además, una característica principal es que los antepasados lo usaron como única medicina para prevenir, tratar, y curar sus enfermedades. Trate de seguir atentamente esas recomendaciones para que las incluya en su vida rutinaria.

5 Tratamientos con plantas medicinales fáciles de hacer en casa.

1. AJO: Ayuda a prevenir y tratar los problemas del sistema circulatorio como: arterioesclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho, hemorroides, coágulos en la sangre, además ayuda a la eliminación de líquidos. Se dice que ayuda a prevención del cáncer en el hígado, estómago y corazón. Favorece la digestión y estimula la vesícula, el hígado y el páncreas.

Tratamiento de ésta planta medicinal: Un diente de ajo antes del desayuno o antes de irse a dormir en la noche.

2. AGUACATE: Trata los problemas de nerviosismo, ansiedad, depresión, insomnio, pérdida de memoria, hiperactividad, estrés, enfermedades degenerativas como el alzheimer y la esclerosis múltiple. Recomendado para la mujer ya que ayuda durante el proceso de embarazo y lactancia por su alto contenido en Omega 9. Esencial para revitalizar el cabello, los huesos, las uñas.
Es además, por ser rico en vitaminas y minerales ayuda a las personas que sufren de anemia. Ayuda al sistema digestivo.

Tratamiento de ésta planta medicinal: Lo ideal es consumirlo crudo una vez éste maduro en sopas, ensaladas, o sustituyéndolo por el aceite o la mayonesa.

3. EQUINÁCEA O ECHINÁCEA: Es una planta de jardín que estimula el sistema inmunológico por eso es importante para prevenir o tratar el cáncer, especialmente el del colón. Tiene múltiples propiedades como antibiótico para tratar enfermedades de transmisión sexual. Se puede usar para problemas digestivos, debilidad corporal, y las del sistema respiratorio.

Tratamiento de ésta planta medicinal: para uso externo se recomienda preparar un zumo abundante de la planta y para los problemas externos aplicarla sobre la parte afectada (heridas, acné, eccema) y para gingivitis, anginas y faringitis usar éste zumo en gargarismos. Para tomar se puede preparar una bebida y consumirla caliente. Sin embargo ya venden productos con la dosis exacta para cada persona. Se recomienda solo consumirlo por un período de dos meses, luego suspenderlo una semana y retomarlo de nuevo.

4. BOLDO: Especial para todos los problemas del hígado, la indigestión y la vesícula biliar. Ayuda además a prevenir o tratar la artritis, enfermedades respiratorias, es un diurético, aumenta las defensas, y es un excelente conciliador del sueño.

Tratamiento de ésta planta medicinal: Consumir máximo durante 4 semanas y suspender por un tiempo prolongado. Consumir en bebidas durante el día que ni supere los 10 gramos diarios. No es recomendable para mujeres en embarazo.

5. ALCACHOFA: Especialmente para prevenir o tratar problemas de diabetes ya que reduce los niveles del azúcar en la sangre. Su uso frecuente ayuda a reducir niveles de colesterol, mejorar el sistema digestivo. Sus propiedades permiten prevenir el cáncer de colón y mama.

Importante sobre tratamientos con plantas medicinales

Nunca se hierva las plantas medicinales, máximo llévelos a nivel de infusión.
No consuma el Ajo en exceso y no hacerlo si existen problemas severos estomacales.
Y por último destacar que las plantas medicinales no pueden curar todo tipo de enfermedades, lo mejor siempre es acudir a su médico.

SOBRE EL AUTOR

Dpto. Contenidos / RegalarFlores.net

 

¿Te gusta este artículo? compártelo:

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

Un Comentario en “Plantas medicinales”

Artículos Relacionados