Presencia de las flores en las Fiestas por San Isidro de Mayo

A mediados del Mes de Mayo se celebran tradicionalmente las fiestas de San Isidro Labrador en muchos lugares, cabe destacar las de Madrid y las de una localidad de la Región de Murcia llamada Yecla.

En esta última la presencia de las flores en las fiestas se percibe rápidamente pues realizan carrozas o monumentos de papel modelado y pegado a estructura de tamaño grande, en la que las flores como las amapolas, las margaritas, etc, son protagonistas junto con lo tradicional y todo lo relacionado con la agricultura.  En el desfile que todos los años se realiza sábado por la tarde, se exhiben unas 50 carrozas acompañadas por su peña correspondiente.  Los componentes de las peñas van ataviados con la ropa típica de los años 1950.

Son unas fiestas en honor a San Isidro patrón de los agricultores y a la vez es una exaltación a la primavera, las calles se visten de colores, de alegría, de música… es una fiesta para todos, para los que viven allí y para los que van a verlas, sin querer los peñeros te introducen en sus fiestas dándote de comer y de beber en el gran desfile abierto.

Si vas no te olvides de ponerte un pañuelo rojo en el cuello, tanto si eres hombre como si eres mujer pero si eres mujer permítete el lujo de recogerte un poco el pelo y colocarte unas flores a ser posible margaritas.

Las reinas y las damas de estas fiestas reciben infinidad de ramos de flores en diferentes actos, ellas si que llevan trajes típicos del siglo pasado que merecen la pena ver. Las verás en el desfile en dos carrozas diferentes, en una irá la reina infantil con sus seis damas y en otra la reina mayor también con sus seis damas.

Una imagen vale más que mil palabras por eso te recomendamos que entres en una galería de fotos de las Fiestas de San Isidro de Yecla. En el mes de Mayo debido a las buenas temperaturas se celebran infinidades de ofrendas de flores en muchas localidades, es un mes en el que veras flores y muy variadas por muchísimos sitios, en balcones, terrazas, jardines, celebraciones, etc…

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad