¿Has visto alguna vez una rosa azul?

Rosa azul, actualmente son muy demandadas sobre todo en ocasiones especiales como por ejemplo en las bodas, las novias eligen estas bonitas flores azules para el ramo de novia y para adornar el coche que la lleva al altar.

Las podrás encontrar en cualquier floristería física u online bajo petición previa. Aunque manchan un poquito, pues son tintadas, las novias las prefieren por su atrevido color, si no acerquas las rosas azules excesivamente a la ropa, no tendrás ningún problema.

ramo-rosas-azulesTodos sabemos lo que simbolizan las rosas rojas, amor y las rosas blancas, amistad pero las rosas azules ¿qué simbolizan? Simbolizan admiración y confianza con o hacia alguien, si las llevas en tu boda tienen un significado clarísimo que estás segura de lo que estás haciendo y si la regalas a alguien tiene un significado muy importante, que confías en esa persona y además la admiras.

En la antigüedad era impensable tener una rosa azul por lo que siempre lo asociaban a lo inalcanzable, simbología que ha llegado también hasta nuestros tiempos.

Las rosas azules que seguro has visto alguna vez son rosas blancas tintadas a azul pero debes de saber que tras muchos años de investigación, en el año 2004 un equipo australiano junto con otro japonés crearon una rosa azul mediante ingeniería genética, tuvieron que clonar el gen de la enzima delfinidina que es la encargada de dar el color azul y aplicaron la tecnología de interferencia por ARN. Hicieron infinidades de pruebas consiguiendo rosas desde color burdeos, de color púrpura, lilas etc… pero al final valió la pena y se consiguió una rosa azul genéticamente modificada. Gracias al empeño de la compañía de Melbourne de Biotecnología Florigine y a la compañía de elaboración de cerveza Suntory podemos disfrutar de estas espectaculares rosas azules con un 100% de delfinidina en sus pétalos.

Una buena opción para tener en casa rosas azules son las rosas naturales preservadas, estas si que la podrás encontrar con facilidad y son muy bonitas, te las aconsejamos.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad