¿Quieres conocer a la flor de la azucena un poquito más?

Es una flor bastante común y conocida por el aroma que desprende, por su gran belleza y por su elegancia. Forman parte de la cultura de Europa, estas flores aparecen en pinturas del año 1500 a.C y sabemos que además las utilizaban para perfumar almohadas y mantas y para elaborar los aceites que repondían al nombre de Oleum susinum. En la antigua Grecia pensaban que estas flores tenían propiedades medicinales y las usaban principalmente para curar heridas por eso su presencia era tan importante en Grecia y en Roma. Actualmente también están muy valoradas pues se utilizan en cualquier rincón del mundo para realizar ramos de flores e infinidad de arreglos florales en floristerías. Holanda es uno de los países que más atención le presta, haciendo en el Keukenhof de Lisse la mayor exhibición de azucenas del mundo.
Provienen de zonas templadas del hemisferio boreal, de América, Europa, Asia y China. Crecen salvajes en Norteamérica y en Europa Central.
Si la quieres cultivar, necesitan un terreno suelto y bien drenado. Deberás plantar los bulbos en primavera y en otoño a unos 16 cm de profundidad. Seguramente cuando vayas a comprar los bulbos los tendrán en serrín para protegerlos pues carecen de membrana protectora, no hace falta que los limpies, plántalos con ese serrín y añádele turba molida. Tienes que abonarla con materia orgánica más que nada por la parte superior pues las raíces absorben los nutrientes que poseen al regar la planta.

La descripción botánica sería; planta de tallos erectos y firmes. Las flores pueden estar en racimos de unos 5 tépalos cada uno o incluso sueltas. Son flores de aspecto alegre y más cuando están totalmente abiertas. Suelen florecer en Abril o Mayo pero cuando más bonitas están son en verano. Las flores pueden ser amarillas, naranjas, rosas y blancas, cualquier color hace brillar a la planta de una forma espectacular. La recomendamos para jardines y patios. También la recomendamos en flor cortada para colocarlas en casa, en un jarrón de tamaño medio puedes colocar 5 tallitos y tendrás durante 15 días la casa con un toque muy muy especial. Es muy importante que cuando comienzen a abrir le quites los estambres para que cuando estén maduros no manchen nada.

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad