¿Qué significa en griego Crocosmia?

Significa perfumada de azafrán, krokos  (azafrán) y osme (olor) y dá nombre a esta bonita flor de tonos anaranjados, la encontrarás desde el tono amarillo levemente anaranjado hasta el rojo azafranado. Debido precisamente a esos colores tan exóticos se utiliza en la actualidad como flor de corte para realizar ramos o arreglos florales de lo más chic. Una vez que las flores marchitan, en las floristerías también usamos los tallos con las bayas que le quedan, estos dán un toque especial a los centros florales y duran meses. Estas plantas son ideales para recubrir zonas extensas desnudas pues se naturalizan con facilidad y quedan muy bonitas.

Fue introducida en Europa a principios del siglo xx. Actualmente existen numerosas variedades e híbridos en el mercado, las había de flor pequeña y ahora también las hay de flor grande. A lo mejor conoces esta planta como montbretia, si alguna vez la has tenido en casa como flor cortada habrás observado que conforme pasan los días la intensidad del color de las flores vá disminuyendo. Te aconsejamos que las coloques en un jarrón con agua tibia después de haberles cortado los tallos.

Si la quieres cultivar busca un suelo bien drenado, con mucha arena y materia descompuesta. Planta los cormos o planta semillas como prefieras siempre en un lugar sombreado. Abónala al final del otoño o ya en invierno. Si la quieres proteger del frío, prepárale una buena colcha de materia orgánica descompuesta, además le proporcionará infinidad de nutrientes.

En términos botánicos el cormo alcanzará mas o menos un metro de altura, con follaje persistente de color verde claro, tiene hojas delgadas que recuerdan a las de el gladiolo. Sus tallos son largos, aparecen las flores para acabar en forma de espiga, se parecen mucho a la flor freesia. Las flores nos recuerdan a pequeñas trompetillas, cuando están más abiertas parecen estrellas. Los colores de estas flores no pasan desapercibidos, son cálidos y vibrantes.

Provienen del Sur de África, allí se pueden encontrar silvestres dotando al paisaje característico de África de esos colores tierras y rojos teja tan espectaculares.

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp