¿Sabías que la planta Drósera es un eficaz antitusivo?

Hay muchísimas plantas que no conocemos y que son eficaces para contrarrestar algunos síntomas comunes que padecemos a menudo, como por ejemplo la tos en invierno. La planta Drósera rotundifolia es un eficaz antitusígeno que se puede emplear en casos de tosferina, tos espasmódica, bronquitis y faringitis.

Es utilizada también como antibacteriano y antiesclerótico. Esta planta es insectívora, pertenece a una de las especies de planta carnivora.

Por su contenido en ácido tánico también se puede emplear para evitar la formación de llagas en personas que por enfermedad tienen que estar un largo periodo postradas en una misma posición.

Como curiosidad, esta planta tiene otra aplicación que utilizan cantantes, actores o locutores de radio para problemas de afecciones faríngeas.

Para su eficacia en todos estos casos se utiliza la planta entera y contiene glucosa, ácido propiónico, droserina, naftoquinonas, plumbagina, resina y ácido tánico.

Como preparación, es importante saber la cantidad adecuada en cada caso y consultar a un especialista. Se puede tomar como infusión, en comprimidos o cápsulas y en gotas disueltas en agua.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad