¿Te gustaría conocer a la gloriosa?

Es una flor trepadora, de una originalísima belleza pero de apariencia extraña. Es extremadamente exótica por la forma de sus pétalos que son enormes, puntiagudos y rizados por los bordes. Nos puede recordar a la orquídea porque también son flores trepadoras y por el tamaño de ambas flores pero en realidad son muy diferentes. La flor de la gloriosa tiene unos estambres gruesos de color amarillo verdoso, parecen que brotan directamente del tallo y los pistilos alargados son grandes, de color mostaza.

Provienen de Kenia, luego se importó a otros países.  Actualmente crecen silvestres en el África tropical pero también las podemos encontrar en jardines o macetas en muchas partes del mundo.

Estas flores tan bonitas se utilizan en floristerías en ocasiones muy especiales por ejemplo en ramos de novia o centros muy minimalistas. También existen imitaciones artificiales muy conseguidas de estas flores y se utilizan para crear centros muy originales.

La planta natural se utiliza más en interiores porque no soporta las heladas, si el clima lo permite perfectamente pueden estar en balcones o patios.  Todas las partes de la planta son tóxicas por ingestión.

Si la quieres cultivar necesitas un suelo fértil con mucha materia orgánica. Deberás plantar las semillas en primavera, si quieres plantar los tubérculos lo harás cuando la planta esté en período de reposo, entierra los rizomas a unos 5 cm. de profundidad, elige un lugar que esté protegido del viento y que le dé el Sol.  Deberás de regarla frecuentemente pero con poca cantidad de agua. Si vives en un lugar de inviernos fríos plántala en maceta para luego en invierno poder entrarla a casa. Abónala con fertilizante diluido en agua.

Cuando veas esta planta la reconocerás enseguida por su color que va desde el rojo hasta el amarillo anaranjado, pero ten en cuenta que su aspecto cambia cuando tras la fecundación se convierte en una cápsula que contiene unas 90 semillas negras.  Esta flor es un ejemplo claro de que la Naturaleza nos sorprende diariamente y que merece la pena conocerla más a fondo.

¿Te gusta este artículo? compártelo:

2 Comentarios

  1. flores a domicilio

    Gracias por publicar este articulo, es una flor muy curiosa, nunca la habia visto. Excelente documentacion de esta flor.

    • Regalarflores.net

      Gracias a vosotros, coincidimos en que es una flor muy curiosa.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp