Elegante, bonita y alegre ¿qué flor es?

La flor de hortensia. Son especialmente bonitas las encontraremos en la planta en racimos de formas redondas. Su vistosidad las hace diferentes y muchas son las novias que eligen esta flor para el día de su boda. Existen muchas variedades pero la más conocida y la que puedes encontrar en cualquier floristería es la de la foto que te mostramos la Hydrangea Macrophylla. Las podrás encontrar en colores diversos, en rosa, en blanco, en azul o en violeta. En la actualidad estas flores se utilizan para darles color a jardines, a terrazas, como flor cortada para jarrones y en floristerías para hacer arreglos florales.

Si la quieres cultivar podrás tenerla en un principio en el exterior y después de la primera floración, sobre el mes de Marzo deberás de sacarla al exterior para que siga floreciendo hasta finales de septiembre. Deberás de plantar el esqueje en una zona con sombra o semisombra en otoño, en un principio en una maceta, al cabo de un año ya estará preparada para ser plantada en el suelo (en el exterior). Utilizaremos arena, turba y mantillo pero si queremos que el color de las flores sean de un color u otro cambiaremos el PH del suelo, por ejemplo si deseamos que las flores sean de un tono rosa añadiremos cal a la turba para reducir la acidez del suelo, si por ejemplo queremos que las flores sean mas azuladas añadiremos sulfato de aluminio al suelo. En cuanto al abonado, lo harás cada 15 días en primavera y verano, con abono líquido. La temperatura ideal para que esta planta sobreviva son 18º y a ser posible un lugar con cierta humedad. Tienes que regarla diariamente, es muy importante, te aconsejamos poner una base debajo de la planta si la tienes en maceta y rellenar la base con agua todos los días para que la planta vaya absorbiendo la cantidad que necesite. Si vives en un lugar muy frío éntrala a casa y vuelve a sacarla en primavera.

En cuanto a su descripción botánica es un arbusto de hoja caduca de más o menos 1 metro de altura con hojas verdes oscuras y dentadas de unos 15 cm. de longitud. Es un planta que destaca por su inflorescencia.

Sus peores enemigos son unos insectos muy pequeñitos, los pulgones y los ácaros, intenta que al regarla no salpique el agua en la planta para no atraer a estos pequeños pero a la vez grandes enemigos.

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad