5 cosas que no sabías sobre los Girasoles

El girasol es un de las flores mas famosas y vendidas del mundo por su belleza y estructura. Son mucho más grandes que cualquier otra flor común y tienen un significado especial. Sirven para decorar cualquier espacio y se regalan sin importar la ocasión o celebración. Sin embargo hay algunas cosas que no sabias sobre los girasoles y aquí te las contamos.

¿Por qué se llaman girasoles?

Le deben su nombre a la capacidad que tienen de girarse en dirección al sol. Su tallo tiene una condición llamada fototropismo y esto le permite detectar la luz y seguirla. Gracias a la luz recibida durante el día, el girasol, cumple sus procesos y evoluciona. Luego al caer la tarde y bajar el sol, los girasoles descansan y el tallo cae. Las mejores fotos de plantaciones se dan durante la tarde cuando todos miran hacia el mismo lado.

Son originarios de México

Se cree que las primeas plantaciones de girasoles se dieron en México 2.600 a.C. Posteriormente gracias a la colonización se difundieron por el mundo porque son muy fáciles de cultivar. Toda américa está llena de girasoles y sus plantaciones son enormes y muy atractivas.

Casi todo el girasol es comestible

La mayoría de las plantas y flores se utilizan para hacer infusiones pero en el caso del girasol puedes comerlo casi todo. Sus pétalos se utilizan para decorar ensaladas y le aportan un sabor original. Su semilla está conformada por 50% de aceite y al extraerlo puede tener muchos usos. Se puede consumir y además hacer otro tipo de aceite funcional. Su tallo tambien es cocinado en algunas regiones y saborizado para acompañar platillos de  alta cocina.

El girasol se puede convertir en papel

Seguramente no sabías que los tallos de girasol viejos y algo secos pueden transformarse en celulosa. De esta celulosa se puede elaborar papel con texturas diversas y atractivos en el mercado. Los tallos pueden medir hasta dos metros de altura, por lo tanto se puede sacar mucho papel de ellos.

Mas de 70 especies y solo 3 tipos

Aunque existen mas de 70 especies de girasoles han sido clasificados en tres tipos. Según su uso se pueden clasificar en girasoles comestibles, girasoles para uso ornamental o para floristerías y finalmente girasoles para producir combustible. Muchas empresas se dedican a producirlos porque su uso es muy practico. Han llegado a conquistar el mercado y además se han ganado muchas fanáticas por su belleza y atractivo. Quizás en un futuro se puedan descubrir mas beneficios del girasol.

1 Comentario

  1. Lizz

    Gracias por estos tips me ayudaron a no estar preocupada x mi planta, es muy importante para mi esposo y yo xq nos encanta y acabamos de adquirir una y no sabíamos como cuidarla.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad