¿Alguna vez has mandado un ramo de flores a domicilio?

Enviar flores a domicilioProbablemente, muchos de vosotros habréis respondido afirmativamente a la pregunta, y es que son numerosas las ocasiones ideales para enviar un ramo de flores a la vivienda de un particular: cumpleaños, aniversarios, fiestas populares o cualquier momento especial digno de celebración. ¿Pero cuál es vuestra experiencia? ¿El servicio fue el esperado? ¿Repetiríais?

Casi seguro que la respuesta general haya sido un sí, puesto que es muy fácil remitir flores a la casa de terceros de una forma cómoda, rápida y fiable. A quienes aún no se hayan decantado por el uso de un servicio de esta categoría, les invitamos a seguir leyendo este artículo.

Para dar una sorpresa

Si bien uno mismo puede entregar flores a su ser querido, resulta muy útil aprovecharse de los servicios de las floristerías o tiendas online para realizar esta labor. Si buscas dejar perplejo a un familiar, amigo o pareja, ¿qué mejor que hacerle llegar su precioso ramo con una emotiva dedicatoria desde la distancia? A veces la imaginación trae recuerdos mucho más vívidos que la cercanía física.

Siguiendo con este punto, enviar un ramo de flores a domicilio es muy provechoso cuando uno se encuentra a kilómetros de sus allegados. El obsequio surte un efecto reconciliador en el corazón del remitente y el destinatario, uniéndolos como nunca.

El cuidado de los expertos

Las flores bien podrían considerarse un artículo de lujo por la volatilidad de su belleza, puesto que, para desgracia de todos, ni sus pétalos ni sus tallos son inmarcesibles. Por esta razón, a la hora de agasajar a alguien con un ramo, hay que priorizar por encima de todo la frescura de las plantas, dándoles el cuidado adecuado.

Los repartidores son personas curtidas en el mantenimiento de los ramos de flores: saben salvaguardarlos de las inclemencias del tiempo, conocen el método idóneo para transportarlos y los trasladan como un producto frágil y que merece toda su atención. Posiblemente, una persona corriente ignore estas pautas a seguir y, por ello, es mejor encomendar el trabajo a un experto, para asegurar que las flores lleguen frescas y acondicionadas a su destino.

El ahorro: menos tiempo, menos dinero

Pero si alguna ventaja tiene el envío de flores a domicilio, ésa es la reducción de costos personales, tanto en dinero, como en energías y dedicación. Muchos os habréis beneficiado de la tranquilidad que supone encomendar a una empresa externa y válida la emisión del regalo floral.

Dado que vivimos en un mundo globalizado y acelerado, delegar el envío de flores a domicilio nos restará estrés y nos dará más tiempo para nuestras vidas, el bien más preciado de todos. Además, se piensa que el coste es más elevado, pero en las floristerías online se pueden ver precios incluso más económicos que en floristerías físicas.

La comodidad de la compra

Seguro que muchos de vosotros habéis mandado vuestros ramos de flores sin moveros de casa. Basta una llamada telefónica o un email para pedir un pedido y programar su envío para la fecha deseada, incluso a veces en el mismo día. Esta sencillez de planificación hace del servicio uno de los más demandados en cuanto a emisión de regalos, prometiendo asimismo la máxima fiabilidad.

En la actualidad, con el auge de los sistemas informáticos, es prácticamente imposible que un pedido se quede estancado o en el olvido. Si queréis que el ramo de flores llegue a su destinatario a la hora señalada, dejad que se encargue de ello una floristería especializada.

Para enamorar, para celebrar, para apoyar

Pero lo más importante a la hora de enviar flores a domicilio es saber la causa que lo motiva. Es factible que muchos de vosotros os hayáis decantado por este tipo de regalo para agasajar a vuestra respectiva pareja, sea hombre o mujer. La flor es el símbolo más puro del amor correspondido y un obsequio reiterado en festejos como San Valentín o aniversarios de boda.

No obstante, también es muy común ofrecer ramos de flores a domicilio cuando la persona querida ha alcanzando un logro, como un ascenso profesional, un título académico, un premio trascendental o un récord deportivo.
Además, los ramos no son exclusivamente útiles para conmemorar hechos alegres, a veces también sirven de remedio contra la tristeza. Por eso, cuando una persona necesita apoyo moral, es una gran idea mandar una corona de flores a su casa.

La combinación estrella

Si alguna vez habéis enviado flores a domicilio, habréis sobrellevado un duro proceso de selección de regalos, donde se combinarían multitud de ofertas florales, complementos como bombones o peluches y dedicatorias intimimas. A la hora de remitir un regalo, la elección de sus componentes es una de las tareas más tediosas, pero a la vez más emocionantes a las que el comprador se enfrenta.

Por todo ello, son muchas las opciones que se barajan a la hora de mandar flores a domicilio: un ramo de rosas con una dedicatoria multimedia, un ramillete para colgar en la pared mientras dure el evento a celebrar, una combinación de flores con exquisitos bombones, un peluche dentro de un cesto de tulipanes, un exótico bonsái o una hermosa orquídea.

¿Cuál es la mejor alternativa? Eso depende de la relación entre el emisor y el destinatario, así como de los gustos personales de cada uno.

¿Y tú, has mandado un ramo de flores a domicilio?

Después de todo lo expuesto, os invitamos a relatar vuestras experiencias, opiniones y gustos, tanto si habéis enviado flores a la casa de un ser querido como si aún no lo habéis hecho. Las vivencias son una parte indisoluble del crecimiento humano, y compartirlas nos hace más sabios. Estamos completamente seguros de que tendréis mucho que contarnos.

2 Comentarios

  1. Eli

    Felicitaciones, estupendo artículo de envío de flores a domicilio que reúne la características, ventajas y situaciones en que se te presenta la ocasión de enviar y regalar flores. Ya que se invita a la participación me gustaría compartir una historia muy bonita en la cuál los galardonados con flores y el cariño de los papás y los niños fueron unos valientes profesores que los salvaron de una posible tragedia a un grupo de niños de 3 y 4 añitos. Otra ocasión bien merecida de celebrar con flores.

  2. Dacil

    Hola quería sAber si es posible que llegue las flores el 6 de enero por el día de reyes a Lanzarote (Canarias ) y sin remitente

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo enviar flores a mi pareja - […] si alguna vez has mandado un ramo de flores a domicilio, ya conocerás los pasos a seguir a la…
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp