Como realizar una buena dedicatoria

Las dedicatorias son una manera de expresar sentimientos o desear algo bueno a otra persona de forma breve.

Ya en la antigua Roma, Virgilio y Horacio dedicaron algunos pequeños textos a Mecenas. Hay manuscritos que nos dejan una prueba clarísima de las primeras dedicatorias, por ejemplo;

Valentino, lee con agrado. Que vivas, goces y florezcas en Dios. (Filocatus)

En la actualidad todos los ramos de flores, arreglos florales y plantas van acompañados de una significativa dedicatoria a la hora de regalarlos.
Por que significativa?
Porque la persona que regala flores a alguien, aparte de sorprenderla con la belleza de las mismas quiere expresarle algo más, le quiere explicar el motivo de ese regalo, por ejemplo felicitándole por su cumpleaños, darle ánimos a quien está convaleciente en hospital o simplemente escribir un Te quiero a la persona que ama.

Una buena dedicatoria siempre tiene que llevar un mensaje positivo para que el la recepciona la acepte y la entienda sin dar lugar a malos entendidos.

Primero piensa en la persona que la recibe, en su estado de ánimo, en su sensibilidad, en su forma de ser.
Si está pasándolo mal, con frases como “Estamos contigo” “Seguro que lo conseguirás”, “Eres genial” le inyectaran rápidamente una gran energía positiva.

Si por el contrario la persona celebra algo, acertarás con palabras como “Felicidades” “Que pases un buen día” o “Enhorabuena” estas serán suficientes para alegrar el día al destinatario.

Si quieres expresar amor, díselo con palabras dulces y frases como “Eres mi sueño” “Eres un sol” “Te amo” y si lo que quieres es expresarle pasión utiliza palabras más directas y efusivas como por ejemplo “Estás para comerte” “Te quiero con locura” o “Te deseo”

Las dedicatorias no deben ser muy extensas, así pues te aconsejamos que hagas primero un borrador y extrae luego las frases o palabras más importante o las que tengan un mayor contenido.
La dedicatoria formalmente debe ir firmada pero si el destinatario te conoce muy bien o simplemente le quieres dar una sorpresa puedes dejarla sin firmar.

Ahora RegalarFlores.net te ofrece unas tarjetas para dedicatorias multimedia. Aquí puedes insertar un video, una imágen o un audio para que tu dedicatoria sea diferente.

SOBRE EL AUTOR

Depto. Contenidos / RegalarFlores.net

 

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog Regalar Flores ¿Qué flores regalar para un cumpleaños? - Blog Regalar Flores - […] Un ramo de rosas rojas es un regalo a medida de cualquier mujer. Sin embargo, con aquellas féminas de…
Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp