Ramos de flores para cumpleaños

Cada vez son más los productos que nos ofrece el mercado para poder regalar en un cumpleaños. La diversidad de artículos hace más difícil decidir qué regalar a una persona querida, si dispositivos electrónicos, adornos de cerámica, prendas, flores, perfumes, bombones, libros, etcétera.

Sin embargo, entre tanta variedad, hay algo que nunca pasará de moda: un ramo de flores. A tal efecto, si estás pensando regalar ramos de flores para cumpleaños, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Ramo de flores para regalar en un cumpleaños

Por qué regalar ramos de flores para cumpleaños

No cabe duda de que las flores son un donativo muy particular. Representan una forma especial de expresar emociones de respeto, admiración, amistad, amor o pasión. Además, canalizan energías positivas y llenan la atmósfera de vistosidad y un agradable aroma.

Debido a esto, agasajar a alguien con flores jamás quedará obsoleto. La persona perceptora de la dádiva se sentirá un ser muy especial y sin duda alguna, agradecerá con franqueza el obsequio. Pero no olvidemos que cada individuo tiene una idiosincrasia propia, por lo que se puede decir que existe una flor para cada uno.

Regalarflores.net dispone de ramos de flores para felicitar cumpleaños de tus seres queridos, no lo pienses más y realiza tu encargo ahora en nuestra floristería online.

Un ramo para una mujer

Es indudable el aprecio que sienten las mujeres por las flores. Su fragancia, su textura y su perfume las encanta. Un ramo de flores como regalo nunca falla. Pese a ser un presente clásico, obsequiar a una mujer con flores es la forma perfecta de demostrar apego y cariño. Ahora bien, hay que saber seleccionar las plantas adecuadas, porque existen tantas flores como mujeres.

Un ramo de rosas rojas es un regalo a medida de cualquier mujer. Sin embargo, con aquellas féminas de corazón aventurero, es recomendable atreverse con flores de cierto toque exótico. Una orquídea combina excelentemente con las mujeres de espíritu tranquilo y el girasol con aquellas especialmente risueñas. Finalmente, ya que todas adoran los detalles, conviene presentar la ofrenda floral armonizada con un arreglo de frutas o globos. Tampoco hay que desdeñar incluir una dedicatoria.

Una de las ocasiones más utilizdas a la hora de regalar flores es cuando se envian ramos de cumpleaños para una amiga, la amistad esa relación afectiva que se establece entre tú y tu amiga, o incluso más personas, donde están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, el compromiso… y que se cultiva con el interés recíproco a lo largo del tiempo. Afianza todavía más ese compromiso con tu amiga o ser querido, estrecha aún más esos lazos que os unen y atrévete con un ramo de flores, le encantará, porque no hay nada que haga más feliz a una mujer que le demuestren que se preocupan por ella, que la aprecian y que le tienen cariño.

Las flores para el hombre

Pese a que no es tan común, los varones se sienten muy halagados cuando alguien les obsequia con un ramo. No obstante, hay que seguir ciertas pautas antes de regalar flores a un hombre por su cumpleaños, puesto que estos muestran más atracción hacia los ramos sencillos y no tan sofisticados como los que reciben las mujeres.

Azucenas, tulipanes o gladiolos son muy acertados para regalar a un varón, así como una corona de flores zen. Además, los pétalos de tonos fuertes, como los de la heliconia, son otra alternativa, ya que por regla general los hombres se sienten más cautivados por los colores intensos.

Te preguntarás cuáles son las flores ideales para un hombre, existen muchos tipor de flores y cada una va acorde a una ocasión, a un público o a un determinado entorno, aunque también existen flores “comodín” donde, sin importar la ocasión, siempre acertarás. Unas flores rojas son un claro símbolo de pasión y amor, pero hay que saber cómo transmitirlo, puesto que un ramo de rosas rojas es más propio de las mujeres. Las flores de colores fuertes e intensos son muy llamativas y eso les gusta a los hombres, junto a un arreglo floral poco recargado puedes sorprenderlo sin duda. Una orquídea también puede resultar muy acertada, puesto que significa que le tienes un gran aprecio a esta persona y ¿a quién no le gusta que le aprecien?

Un libro o una pequeña botella de vino, como acompañamiento al presente floral, harán de éste un regalo perfecto.

Flores para cumpleañosY para los niños…

Regalar una flor a los más pequeños no es algo descabellado. Los infantes se sienten muy influenciados por los colores vivos y, consecuentemente, por las diversas tonalidades de las flores.

Existen muchos tipos de flores que inclus son beneficiosas para los niños, son las denominadas “Flores de Bach” entre las más conocidas son:

Agrimony” Para niños extremadamente alegres, de disposición risueña.

Centaury” Para niños de natraleza generosa y plácida.

Chicory” Para niños carilosos y amorosos que no quieren ser ignorados.

Ahora bien, no hay que olvidarse de combinar el regalo floral con algún otro detalle, puesto que tarde o temprano el pequeño se cansará del ramo o éste se marchitará. Siempre hay que mantener viva la ilusión de los niños y niñas.

Una flor de temporada por cada cumpleaños

Lejos de hacer distinciones entre géneros y edades, lo cierto es que existe una flor idónea para cada época del año. No hay nada mejor que hacer coincidir esta simbología con el mes del cumpleaños del ser querido.

  • En enero predomina la esencia del clavel, una flor fascinante que encarna el orgullo, la admiración, el agradecimiento y la belleza.
  • El iris simboliza la fe, el valor y sabiduría del mes de febrero. Se trata de una planta de tintes mitológicos, ya que se asociaba con el arco iris como lazo de unión de la tierra y el cielo.
  • El fin del invierno y el inicio de la primavera acrecienta el protagonismo del narciso, el cual florece en marzo. Personifica el renacer y el regreso de la juventud y se vincula con la felicidad y la alegría.
  • En abril despunta la margarita, la inocencia por antonomasia, la pureza misma de la primavera.
  • El lirio tiene la suerte de personificar a mayo, el mes de las flores. Majestuosos y representantes de la virtud y la pureza, los lirios se han relacionado desde antiguo con la Virgen María.
  • En el umbral del verano, la reina de las flores alfombra los días del mes de junio. Nos referimos a la rosa, símbolo pleno del amor apasionado.
  • El delphinium o espuela de caballero es la planta herbácea asociada a julio. Alude el apego ardiente, el carácter extrovertido y los sentimientos positivos del estío.
  • Los pétalos del gladiolo recuerdan la fortaleza e integridad de una espada, y por todo ello, esta flor de agosto es la representación del éxito.
  • El septiembre estival finaliza con el aster, una flor elegante y distinguida, considerada la alegoría del amor.
  • Los matices dorados de octubre adquieren un afectivo significado con la caléndula, la flor esencial del otoño.
  • Los crisantemos encarnan el sol y el mes de noviembre, trayendo alegría y optimismo con su diversidad de colores.
  • Por último, el mes de diciembre queda encarnado por la poinsetia o flor de pascua, relacionada con las festividades navideñas por traer buena suerte, felicidad y contento.

Ramo de flores para felicitar un cumpleañosAsí pues cada mes del año está asociado con una planta, por lo que los cumpleaños que coincidan con dicho periodo bien pueden recibir esta flor como obsequio.

Regalar ramos de flores para cumpleaños, todo un acierto

En definitiva, no hay nada como entregar un ramos de flores a un ser querido por su aniversario. Mezclando colores, aromas, símbolos, personalidades y algún que otro detalle, el presente será único e inigualable. Por eso, no lo dudes, regalar ramo de flores para cumpleaños es todo un acierto.

En Regalarflores.net lo tenemos todo preparado para enviar el ramo de flores especial para cumpleaños.

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

2 Comentarios en “Ramos de flores para cumpleaños”

plantas de interior

Para los hombres, o al menos en mi caso, es aconsejable regalar una planta viva más que un ramo de flores. Yo creo que un bonsai es lo que más ilusión hace y además, en su proximo cumpleaños ya tenemos el camino abierto para poder regalarle un kit de herramientas básicas para su cuidado. La combinación que dice el blog, de alternar el regalo de una planta con una botella de vino, me parece una elección excelente. En cuanto al libro, también podemos regalarle de una pequeña guía sobre el cuidado de las plantas y así, seguro que se siente entusiasmado con su nuevo regalo.
Muy buen artículo!!

Artículos Relacionados