Procedencia de nuestras flores

La procedencia de nuestras flores que utilizamos en RegalarFlores.net provienen de varios países.

Dependiendo del uso que se les vaya a dar se compraran de un lugar o de otro. Por ejemplo si necesitamos unas rosas para un ramo de flores de novia las compraremos de Holanda porque son bellísimas pero eso sí tienen una menor durabilidad pues aparte de ser un producto perenne, en concreto estas variedades holandesas abren con mayor rapidez y aguantan menos que por ejemplo las de Colombia, pero en el caso concreto de los ramos de novia la rosa tiene que lucir preciosa ese día sin necesidad de exigirle un mayor tiempo de duración. Sin embargo si las necesitamos para hacer ramos de rosas y arreglos florales para regalarlos a domicilio y mantenerlos en casa durante el mayor tiempo posible, compraremos las rosas de Ecuador o de Colombia, con la calidad de estas rosas aseguramos una mayor duración de las flores sin desmerecer por supuesto su belleza, son rosas con un gran porte.
Estos tres países nombrados son los principales productores del mundo. Recibimos flores varias veces a la semana, a principios de semana se recibe un primer turno de Colombia y Ecuador, a mediados de semana recibimos las flores de España en concreto de la zona de Valencia y Murcia y a finales de semana recibimos las de Holanda y otro turno de Colombia y Ecuador. Tenemos la posibilidad de obtener flores el día que queramos de la semana de la Comunidad Valenciana por cercanía.
Hoy en día gracias al conocimiento tecnológico hay medios para una buenísima conservación de las flores y hay muchísimas facilidades de comunicación nacional e internacional para el envío de las flores recibiendo así flores de alta calidad y de forma puntual semanalmente de cualquier punto del mundo.
Normalmente la procedencia de nuesras flores son de Holanda los tulipanes, rosas, varas de orquídeas, calas y astromelias. De Colombia recibimos sobre todo rosas (de todos los colores), flores tropicales, strelizias y anthurium. Y de España recibimos muchísimas como por ejemplo liliums, gerberas, girasoles, calas, astromelias, lisiantus y muchas más.
Una vez aquí en nuestras tiendas, las flores son tratadas debidamente para que lleguen al destinatario con la máxima frescura. A todos los tallos de las flores se le limpian de hojas por la parte inferior y se cortan para ponerlas en agua limpia y fría.

En España el sector de la flor cortada representa una importante fuente de ingresos pues le da trabajo a miles de personas directa e indirectamente en las siguientes comunidades autónomas; Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias y Cataluña. Hay una importante producción de flores y verdes de gran calidad y vá en aumento año tras a año.

El consumo de flores en España también está en alza, las comunidades que más consumen en la actualidad son Madrid y Barcelona.

SOBRE EL AUTOR

Depto. Contenidos / RegalarFlores.net

 

¿Te gusta este artículo? compártelo:

1 Comentario

  1. ramos de novia bonitos

    Pues tenía razón mi amiga Lourdes, tu web está muy bien, enhorabuena por el trabajo

    https://bodasdecolores.wordpress.com

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp