¿Conoces la flor corazón sangrante?

Esta flor llamada corazón sangrante es sin duda es una de las más interesantes.

Existen muchas personas amantes de las flores que quieren conocer más sobre este maravilloso y mágico mundo. Las flores son el mejor elemento cuando se quiere demostrar a un ser querido lo importante que es y de igual manera los sentimientos que se tienen hacia esta persona.
Con respecto a la flor de corazón sangrante se puede decir que su verdadero nombre es Dicentra, que es originaria de Asia y que se encuentra desde Siberia hasta Japón, por lo cual muchas personas tienen acceso a la misma. Una característica interesante es que su tamaño puede llegar hasta los 65 centímetros de altura.

Conoces la flor corazón sangrante, seguro que muchas personas tienen que responder negativamente y mucho más cuando se les pregunta con las flores Dicentras. Otro dato llamativo sobre estas especies de flores es que se le conocen con varios nombres entre los que también se encuentra corazón de la virgen.

Para que cuando te preguntes Conoces la flor corazón sangrante, puedas responder afirmativamente te decimos que esta planta durante los meses de Noviembre a Marzo no tienen ni flores ni hojas, esto quiere decir que no es una buena fecha para disfrutar de la majestuosidad y belleza de esta planta.

¿Conoces la flor corazón sangrante?  Sin duda son flores con gran belleza.

De cualquier manera ante la inquietud ¿Conoces la flor corazón sangrante?, puedes responder son flores de gran belleza que por lo general se utilizan con fines ornamentales y decorativos, sobre todo en muchos lugares de Asia, porque en este continente se producen.
Estas flores son especiales para ser cultivadas en climas templados que tengan un grado de humedad, ojala si se cultivan en un espacio a semi sombra. De esta forma la flor proporciona toda la belleza deseada. Las flores Dicentra se caracterizan por ser de color blanco, rosa, en algunas ocasiones un poco pálido y en otras un rosa fuerte e imponente, llegando a ser un fucsia.
Estas plantas proporcionan flores de 2 a 4 centímetros cada una, por lo cual las personas las pueden observar con facilidad. Cada planta puede tener alrededor de 15 flores. Entre las flores Dicentra, se encuentran gran variedad de especies, entre ellas las conocidas como Alba se destacan por su belleza, ya que son de color blanco.

¿Conoces la flor corazón sangrante? y ¿para qué es útil?

El solo hecho de tener en el jardín esta bonita flor proporciona una gran utilidad, ya que esta flor se encarga de proporcionar belleza a cualquier lugar en donde se encuentre. Seguro que todas las personas van a preguntar y maravillarse con la belleza de esta exótica flor.
Otra de las grandes funciones de la flor corazón sangrante es adornar el interior de las casas, este elemento proporciona elegancia, distinción y belleza a los interiores de las casas. Por medio de la información proporcionada esperamos que cuando te pregunten Conoces la flor corazón sangrante digas sin dudar sí. Para que ellos también se interesen por conocerla.

¿Como se cultiva?

Esta planta tiene unos cuidados mínimos si la queremos tener en perfecto estado. Importante tener el suelo humero en verano. Su floración comienza en primavera y es un gran espectaculo ver estas flores tan diferentes y curiosas.

Cuidados

Suelo: Es importante tener un suelo siempre húmedo pero con drenaje para que no encharque el agua.

Luz: En la mayoría de los climas es una planta que agradece estar a la sombra aunque en climas con temperaturas más bajas puede estar a pleno sol.

Riego: Regar en abundancia sobre todo los meses de mucho calor, es una planta que no soporta la tierra seca.

Abonado: Como cualquier planta si se fertiliza en periodo de crecimiento lo agradece mucho, sobre todo cuando empieza a florecer.

Reproducción: Se puede reproducir por semillas y por separación de la planta.

Plagas: En caso de ver pulgón tratar rápidamente para que no sea dañada.

 

SOBRE EL AUTOR

Dpto. Contenidos / RegalarFlores.net

¿Te gusta este artículo? compártelo: 

25 Comentarios

  1. sophia

    buenas noches
    me gusta mucho el articulo. le agradezco si me puede informar en que lugar por internet puedo comprar la flor corazon sangriento. yo vivo en cali, colombia.
    gracias.
    sophia

    • Regalarflores.net

      Hola Sophia,

      Nosotros somos una floristería online que ofrecemos servicio de entrega de flores a domicilio en España, lamentablemente no podemos entregar en Colombia. Suponemos que en tu país también existirán floristerías que te puedan ofrecer el mismo servicio que nosotros y tendrán la flor corazón sangrante.

      Ojalá la puedas encontrar.

      Un abrazo.

    • Omar

      Hola sophia mi nombre es OMAR soy de chile yo las compre acá en Chile en la capital santiago me la venden en semillas

    • Hermina

      Hola Tomar,yo también soy de chile y me gustaría que me dieras el nombre y dirección del local done las comprasteis,de antemano gracias

    • María Eugenia

      .alguien vende la planta corazón de María ?

  2. ANTONIO

    hola buenos dias me gus taria poder comprar la planta corazones sangrientos me gus taria saber si ustedes la vende i si tamvien la en vian a domicilio es que es una planta que hace años que la busco i no se como hacerlo espero noticias suyas sin mas unsaludo

    • Regalarflores.net

      Hola Antonio,
      Esta planta es de temporada y se pude adquirir en cualquier vivero o floristería.
      Un saludo.

  3. sonia

    Vivo en España y me interesa saber precio y si se envía la planta a domicilio y en cuanto tiempo la puedo recibir, gracias!!!

    • yenevit

      bueno aquí en los comentarios hay una mujer con información del comentario de sophia ve al comentario ases la pregunta y la compras vale?

  4. MARINA

    PONER COMO SE CULTIVA LA FLOR

    • Regalarflores.net

      Hola Marina,
      Hemos añadido a nuestro artículo los cuidados mínimos para esta planta.
      Un saludo.

  5. MARINA

    RAPIDITO

  6. Elda M datos

    Hola .me encanta esta flor y me gustaría saber si esta la puedo conseguir aquí en USA . Ya sea la semilla o la planta

  7. Daniela

    Me encanta

  8. Darlvis

    Me gustaría saber si tienen en venta, y si hacen envíos a República Dominicana?

    • Regalarflores.net

      Hola Darlvis, en estos momentos solo entregamos en España. Un saludo.

  9. mariadelosangelesgonzalez

    quiero que me mande quien descubrio el corazon sangrante

  10. Omar

    Yo soy omar de chile y tengo plantada corazón sangrante lleva 6 meses y todavía es pequeña debe tener unos 10 cms de altura espero que siga creciendo y disfrutar de sus flores

  11. Luisa Maturana

    Hola soy de Chile y me gustaría comprar semillas de Corazón de María. Donde puedo conseguir.

  12. alexis ovalles

    flor corazon sangriento

  13. Maria figueroa salasar

    Quiero comprar semillas como lo puedo Aser soy de Molina séptima región chile

  14. Liliana

    Quisiera saber donde la puedo conseguir

  15. Ancelmo

    Quisiera saber donde las puedo conseguir

    • Regalarflores.net

      Hola Ancelmo, esta planta la puede conseguir en cualquier vivero. Un saludo.

  16. Yuracraf gamer suscribanse

    Quisiera saber de donde crece y todas las caracteristicas aparte de su ancho y tanta cosa por fis respondan ahora es para tarea

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp