Las partes de la flor

¿Buscas hacer un regalo bonito, personal y que emocione? Regalar flores debe ser, sin duda, tu elección. Tengas o no un motivo especial para ello, regalar un ramo de flores es uno de los regalos con más encanto que puedes llevar a cabo. Sea la fecha que sea, siempre es un buen momento para regalar flores. ¿Conoces las partes de la flor? Te ponemos a prueba.

Como sabrás, una flor está compuesta por más algo más que por sus bellas hojas o su tronco. Dispone de una compleja división que toda ella forma un sistema naturalmente bien organizado para que su sistema vital y reproductivo funcione a las mil maravillas.

Estas son las partes de la flor:

Estambre: Es el órgano masculino que desarrollan las flores de las plantas y donde se sitúan los sacos polínicos que elaboran el polen.

Se componen de la Antera y el Filamento

  • Antera: Antera. Es la parte terminal del estambre de una flor y es la encargada de la producción del polen. 
  • Filamento: Es la parte stéril de un estambre, se sitúa por debajo de la antera y la sostiene con lo que varía mucho de forma y tamaño, dependiendo de la familia. 

Carpelo: Forman la parte reproductiva femenina de la flor de las plantas y el conjunto de todos los carpelos se llama gineceo, el gineceo puede estar conformado por uno o más pistilos.

Se componen de Estigma, estilo, Óvulos y Ovarios

  • Estigma: La parte superior del pistilo y tiene una función es glandular ya que elabora el néctar, indispensable para el grano de polen.
  • Estilo: Es una estructura cilíndrica y tubular que permite la conducción del tubo de polen.
  • Ovario: O parte inferior del pistilo formado por uno o más hojas llamadas carpelares que es donde se ubica el ovario.

Óvulo: Es la parte de la flor que contiene al saco embrionario y se forma con ocho núcleos haploides, 2 sinérgidas, 1 oósfera, 2 núcleos polares y 3 antípoda

Pétalo: Atraen polinizadores y generalmente son la razón al menos visual por la que compramos y disfrutamos las flores.

Perianto: Es la envoltura que rodea a los órganos sexuales de la flor y constituye su parte no reproductiva de la flor.

Pedúnculo: Es la parte que sostiene a la flor, la cual se ensancha en su extremo y forma el receptáculo o eje floral. Su función como bien piensas es de fijación de la misma flor y es el último extremo del tallo debajo de la flor.

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

2 Comentarios en “Las partes de la flor”

Artículos Relacionados