¿Conoces la orquídea salvaje?

La orquídea es una de las plantas más valoradas en floristería. Elegante, bella, siempre exótica, se presenta en una gran variedad de formas y colores. Supone un regalo ideal para cualquier ocasión porque además de impactante es duradera. Una orquídea regalada en un ramo puede conservarse bella durante semanas. En planta viva, mucho más.

En el mercado existen muchos tipos de orquídea, pero te vamos a hablar de una que está actualmente muy de moda: la orquídea salvaje. ¿La conoces?

No nos referimos a la película del mismo nombre sino a las orquídeas que han crecido de forma natural sin intervención de personas. Es decir, se trata de flores que han sido cogidas directamente de sus hábitats naturales y que no se han criado en un invernadero.

La orquídea salvaje o silvestre, al igual que las cultivadas para su comercialización, es una flor exuberante, de una gran belleza y que se distingue con facilidad. A diferencia de las cultivadas artificialmente la orquídea salvaje es mucho más exclusiva debido a que ha tenido que ser recolectada en el medio natural y tratada con gran esmero para que pueda llegar a las floristerías como Regalarflores.net sin perder ni un ápice de su glamour.

¿Cómo cuidar una orquídea salvaje?

Las orquídeas, con sus característicos tallos largos y sus flores de diferentes formas, no necesitan estar enraizadas en el suelo para poder vivir. Sus raíces se adhieren a los árboles, aunque no se alimentan de ellos. En realidad, lo hacen porque buscan las alturas porque les es indispensable la luz del sol para poder vivir. Estas plantas se alimentan de esa luz solar y de la humedad que captan en el ambiente.

Pese a esa dependencia de la luz, las orquídeas salvajes nunca deben recibir la luz del sol de forma directa. Igual que en su medio natural las orquídeas se protegen del impacto directo del sol colocándose entre ramas o hojas, en una vivienda lo mejor es situarlas cerca de ventanas por donde entre esa luz, pero sin exponerlas a ella directamente.

Es importante, por otra parte, que el lugar donde se coloque la orquídea se pueda airear con frecuencia.

¿Cuántos tipos de orquídeas salvajes hay?

Hay miles de clases de orquídeas y la mayoría de ellas siguen creciendo en libertad en diferentes partes del mundo. Igual que en las flores producidas en invernaderos existe una gran variedad de orquídeas salvajes en cuanto a colores y formas. Y cómo éstas, son un elegante regalo para múltiples ocasiones.

En Regalarflores.net ofrecemos ramos de orquídeas acompañadas de anthuriums, en un conjunto de gran vistosidad y gusto. También podrás encontrar orquídeas en planta que si lo deseas podrás acompañar con un detalle como una caja de bombones. Un regalo ideal para dar una alegría a un ser querido.

En las orquídeas, igual que sucede con las rosas, a cada una se le ha otorgado un significado en función de su color. Las orquídeas blancas son ideales para bodas, bautizos y comuniones porque se asocian a valores como la pureza, la inocencia o, incluso, la eternidad. Las orquídeas rojas se relacionan con el amor y la pasión; las amarillas con la locura o las moradas con calma, paz y tranquilidad.

En cualquier caso, elijas la orquídea salvaje que elijas, acertarás. Recibir una orquídea con sus impresionantes y largos tallos, con su belleza y elegancia innata, gusta siempre.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad