Consejos para el mantenimiento de las flores

Si has recibido un ramo de flores estás de enhorabuena. Pocos regalos son tan bonitos y tan cargados de significado como lo es regalar un bonito ramo de flores. Y como la ocasión lo merece, debemos lucirlo en un lugar vistoso de nuestra casa donde presumir de él durante algún tiempo. ¿Cómo podemos hacer que éste se mantenga casi como el primer día pese al paso del tiempo? Te ofrecemos algunos consejos para el mantenimiento de ramos de flores.

Entre los consejos para el mantenimiento de ramos de flores a tener en cuenta, una de las mejores opciones es, cómo no, proceder a cortar los tallos en diagonal, eliminar las hojas sobrantes y meterlo en agua. Intenta poner tu ramo de flores en un jarrón con aproximadamente de 7 a 10 centímetros de agua, recuerda que los tallos deben estar succionando agua para mantenerse “vivos”. Coloca este jarrón con tu ramo de flores en un lugar fresco durante la noche y por el día trasládalo a un sitio con una estupenda iluminación. Aunque eso sí, que no le dé la luz directamente porque podríamos acelerar el pudrimiento de la flor. Usa siempre agua tibia aunque las rosas agradecen más aguas con temperaturas más frías. Cambia esta agua diariamente y corta el tallo de las flores del ramo 1 cm al día en diagonal para que siga absorbiendo dicha agua.

Cuidados de las flores

Otro de los consejos para el mantenimiento de ramos de flores es, en el caso de las rosas, quítales las espinas, corta los tallos y cambia hasta dos veces al día el agua, eso sí bien fría. Si has comprado un ramo de flores de orquídeas, debes saber que éstas son las más “agradecidas” porque duran muchísimo con apenas unos cuidados. Eso sí, siempre agua templada. En el caso de los ramos de hortensias, al proceder del norte de Europa de manera original, duran más poco y se deshidratan con frecuencia pero puedes recuperarlas sumergiéndolas en agua fría.

Como mantener las flores

Las flores siempre son una buena opción

¿Buscas felicitar a alguien por su cumpleaños? ¿quieres demostrar amor? ¿te gustaría tener un gesto de agradecimiento? ¿quieres sorprender porque sí a esa persona especial? ¡Regala un ramo de flores durante cualquier parte del año! Intenta averiguar cuál es su flor preferida o en el peor de los casos, su color, para elegir una flor a tono con las tonalidades que más le gustan. ¡Le encantará! Y ojo, no temas, los ramos de flores pueden durar más de lo que crees. Y si no apunta estos consejos y, cómo no, trasládaselo al destinatario de tu ramo, le gustará saber cómo presumir de ramo durante más tiempo.

Con el paso de los días puede ser que no puedas conservar el ramo de flores entero pero sí algunas flores sueltas, para conservar las flores existen distintos métodos. El más obvio y al que todos recurrimos para que las flores duren más es el agua limpia y añadiendo algún conservante de flor cortada que podrás encontrar en cualquier floristería.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp