¿Sabes qué flor se regala en Rusia el día de la mujer trabajadora?

La Mimosa es la flor que se regala el día 8 de Marzo. Los rusos las mezclan con flores variadas y realizan arreglos florales muy bellos para felicitar a la mujer trabajadora. Las flores las encontrarás mayormente de color amarillo que son las que simbolizan la esencia femenina pero también existen en color rosa.

Provienen de Australia pero en la actualidad la mayor parte de la producción está en Francia, gracias al científico James Cook qué fue la persona que las trajo de Australia. En todas las floristerías de Francia encontrarás estas flores porque allí simbolizan la amistad y el cariño hacia otra persona. Las encontrarás en jardines porque su flor es muy llamativa, son como bolitas doradas y tienen una presencia majestuosa en los jardines pues sus tallos caen en forma de cascada doblados por la cantidad de flores que pueden llegar a brotar. Sus hojas son finas y muy verdes.

Como son arbustos y árboles su altura puede llegar a ser de 3 hasta 10 metros de altura y mucha gente las planta en patios interiores para obtener sombra, pero has de saber que luego sus frutos manchan mucho. Primero florecen (de Enero a Marzo), después aparecen los frutos para luego más tarde caerse.

Si quieres cultivarlo lo harás en otoño o primavera, tendrás que plantar las semillas a pleno sol, abstente a plantarla en zonas frías o de mucho viento, el clima mediterráneo es el más adecuado. El suelo debe ser neutro y algo silíceo. Se aconseja antes de plantarlas remojarlas con agua hirviendo durante unos segundos y dejarlas después en agua templada durante una día para que luego agarren con mayor facilidad. Una vez que el arbusto crezca, riégalo con poca frecuencia pues el exceso de riego fácilmente puede acabar con la vida de este árbol. Su peor enemigo es la cochinilla algodonosa.

Su nombre científico es Acacia dealbata Link y pertenece a la subfamilia de las Mimosóideas. Te animamos a que la cultives, es muy fácil a la hora de cuidarla y además crece muy rápido. “Mímala” y sus flores nunca te dejarán de sorprender.

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad