Flores para el bouquet de novias

Las flores para el bouquet de novias son un objeto complementario necesarios para el look de ese día especial. Pero ¿sabes a qué se debe esta tradición? Al igual que las flores de la boda ocultan una particular historia, el ramillete de flores también tiene su significado.

Esta costumbre de traer un ramo la novia comenzó hace muchos siglos atrás… Ubicando su inicio en la tradición de las mujeres de llevar hierbas aromáticas, tal como el tomillo, eneldo o ajo. ¿Para qué? para alejar a los malos espíritus y atraer a la buena suerte y la felicidad para la pareja. Por otro lado, también solían tener una práctica similar que era atarse a los tobillos y muñecas flores aromáticas.

Para el ramo perfecto debes saber ¿qué tipos de ramos hay?  ¿qué tipos de flores son las perfectas para ti?… Y dependiendo del significado de las flores y la época de la boda podrás elegir el bouquet de novia indicado.

Tenemos originalmente tres tipos de ramos de novia: ramillete redondo, cascada (con forma de V) y los ramos de brazo. Sin embargo, debemos considerar tanto la altura y el estilo de la novia como la decoración.

Flores para armar tu bouquet de novia

Rosas

Las rosas son la elección más romántica y tradicional para un bouquet de novia. Representan el amor, pero alcanzan otros significados según el color: rojo significa pasión, rosa representa ternura y blanco simboliza pureza.

Orquídeas

Las orquídeas, emblema del amor perpetuo y símbolo de feminidad. Son ideales para un bouquet de flores en cascada. Da un toque exótico, así que es una buena opción para las novias que buscan algo diferente. Igualmente, gracias a los distintos matices, se puede hacer un bouquet de novia con colores variado.

Hortensias

Las hortensias son flores pasionales, representan poesías y contribuyen a dar un look muy dulce. En coloraciones azules se relacionan a un amor apasionado y lleno de ímpetu. En colores rosas representa la lealtad incondicional y las blancas a los amores más sinceros y puros. ¿Qué color correspondería a tu relación?

Claveles

Los claveles significan un amor grande y noble. Excelente para las novias más audaces que quieren un bouquet poderoso. Se encuentran en distintas tonalidades así que son muy versátiles.

Tulipanes

¿Buscas flores alegres y llenas de color? Las tuyas son los tulipanes. Si la alegría es un sentimiento exacto en tu vida, esta es tu flor. También, anuncian matrimonios llenos de prosperidad e incontable felicidad.

Amapolas

La amapola no la solemos ver en los bouquets, esa es una razón para tener un bouquet de novia único. La amapola: flor bella, salvaje y relacionada con la fertilidad. Se ajusta a la perfección a las bodas en el campo.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp