Qué significa regalar una rosa

Regalar una Rosa, es un hermoso detalle capaz de causar un sentir muy agradable e imposible de olvidar. Las Rosas son las Flores más regaladas del mundo por su amplitud de significados, y aquí te mostramos  Qué significa Regalar una Rosa.

El lenguaje de las Rosas, depende de su color; De la persona a quién valla dirigida; Y de lo que con ellas, se quiera expresar. La  imaginación es primordial para aprovechar la versatilidad que ofrece la Rosa; Ya que son  muchas las formas y los detalles que se le pueden agregar, para representar algo diferente y especial.

Rosas rojas

Que significa Regalar una Rosa

Una Rosa Roja, es sin duda el símbolo del amor romántico, la belleza,  la pasión, y el Fuego. Por esta razón, es la más obsequiada entre enamorados,  en aniversarios de bodas, noviazgos y día de san Valentín;  Sin embargo también pueden ser entregadas a una amigo( a), como alago y respeto por una bonita amistad, y como amor y respeto a un ser querido.

Una Rosa Amarilla, regala mensajes de  alegría, amistad, satisfacción, sofisticación. Es ideal para regalar a un ser querido en su cumpleaños, por un ascenso, graduación, o en cualquier ocasión que se quiera desear éxito  por una meta alcanzada. También es el color de los supersticiosos, si quién la regala no es una persona cercana.

Una Rosa Azul, simboliza libertad, armonía, confianza, equilibrio, fidelidad y afecto. Como agradecimiento a amigos por su lealtad; para pedir un favor  o agradecer  el ya recibido; para transmitir buena energía; paz y tranquilidad a un ser querido que esté estresado o nervioso

Una Rosa Rosa, simbolizan el aprecio, la cordialidad, actitud positiva, belleza, feminidad y la ausencia de maldad. Puede obsequiarse a una amiga en señal de apoyo o agradecimiento por su amistad; como muestra de sentimientos sinceros hacia alguien especial. Una Rosa Rosa puede ser símbolo de alago y  admiración hacia una mujer importante en nuestras vidas.

Más colores y significados de regalar una rosa

Una Rosa Blanca, representa el amor puro, limpio , feliz y para siempre. Obsequiar una Rosa Blanca entre esposos, es un reconocimiento al amor leal y la relación estable; Entre novios , es una promesa de un futuro juntos,  también puede ser una declaración de amor oculto. El amor perfecto de una madre puede celebrarse obsequiándole  una Rosa Blanca.

Una Rosa Naranja, es símbolo de amor consolidado y pleno, alegría, satisfacción, vitalidad, felicidad, entusiasmo, apoyo, agradecimiento y éxito. Puede ser un bonito detalle a tu pareja, amigo, familiar o persona muy especial a la que quieras transmitir cualquiera de estos sentimientos.  

Una Rosa Verde, es símbolo de juventud, esperanza y del equilibrio entre cuerpo y mente. Generalmente se obsequia para dar mensajes de ánimo ante situaciones adversas y de enfermedad; Como estímulo a la confianza, la paz y la tranquilidad en que todo va a salir bién.

Una rosa violeta simboliza el amor en sus diferentes facetas, pero todas relacionadas con los significados espirituales de la paz y el equilibrio en las relaciones. Está cargada de buenos deseos; Por lo que al obsequiarla estas transmitiendo mensajes de Unión, largura de vida, salud perfecta, éxito y felicidad.

Una Rosa Negra, lleva un significado algo contradictorio, por lo que es importante estar seguros de lo se quiere decir al obsequiarla. Puede ser el símbolo de algo que ya murió; pero también puede representar, amor estable, confianza y entrega total, entre dos personas que se aman y sienten que su relación es segura y llena de fortalezas

3 Comentarios

  1. Leticia Rivera Reveron

    Las rosas, son significado, de lo que dijo Jesus,Amen”yo soy la Rosa de Sarón, y el Lirio de los Valles”Cantares2:1
    A su vez es una flor delicada tanto en la niñez, adolescencia, adultez, en la felicidad, prosperidad, gustos, amor, proyectos, esperanza, equilibrio, Buenos deseos, salud, paz, perfección, y en la falta de perfección para dar animo a ser perfecto, unión, pureza, pasión, enfermedad, demejorar, susperticion, apoyo, confianza, liberación y muerte.

  2. Mayte

    Me regalaron una rosa y a durado ya dos meses y aun sigue completita, no se a despojado y aun sigue hermosa

    • Regalarflores.net

      Hola Mayte, la rosa es natural o preservada?

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp