Qué bonsái comprar para empezar

Para las personas que nunca hemos tocado un bonsái, es mejor empezar por especies que sean resistentes así el mantenimiento nos resultara más fácil. Podemos comprar especies como: el olmo chino, ficus, Carmona, estas especies al ser mas resistentes se pueden tener en el interior.

Según el que elijas comprar deberás informarte sobre sus necesidades, tendrás que conocer sus detalles y características más importantes, todo esto es lo que te va a permitir cuidar tus bonsáis y disfrutar haciéndolo.

Tener un bonsái es complicado así que hay que elegir bien, además son plantas muy especiales que necesitan que dispongas de tiempo para dedicárselo. Los bonsáis producen un impacto en las personas que los cuidan, tanto en el carácter como en la autoestima, su apariencia y tipología están ligados a nuestra forma de ser.

A continuación, voy a poner una lista de los bonsáis más resistentes y sus características:

LIGUSTRUM DE 6 AÑOS: Es el ideal para los que no dominan nada la técnica, aguanta muy bien las podas drásticas y diferentes ambientes, con lo cual resistirá bastante.

COTONEASTER DE 8 AÑOS: Esta especie combina hermosas flores y frutos, es muy resistente y de gran fortaleza.

FICUS RETUSA DE 10 AÑOS: Aquí llega el más resistente de todos los bonsáis con lo cual seria el mejor para los principiantes, con el podremos practicar la poda, trasplante, riego, siempre que no maltratemos la planta.

ZELKOVA O ULMUS (OLMO): Son de crecimiento rápido, nada exigentes, pero hay que abonarlos correctamente, si los cultivas en un colador durante un par de temporadas se consigue que el tronco engorde de una manera increíble. Es uno de los pocos bonsáis que necesitan frio para desarrollarse.

Podéis encontrar estos bonsáis aquí: https://www.regalarflores.net/bonsai

Hay que tener en cuenta que todo va a ser una experiencia positiva donde tu seguridad, creatividad, carácter y hasta tu imaginación cambiaran y hay que recordar que el arte del bonsái es milenario.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad