¿Quieres tener en Abril una bonita planta con flores en casa?

La Azalea es la planta ideal para disfrutar de sus flores a principios de la primavera pues florecen a finales de Marzo. Son originarias de Japón, si viajas al Oeste de Japón o al Sur de China enseguida podrás apreciar la belleza de estas flores acampanadas en cualquier parque, existen de varios colores, rosas, fucsias, violetas, rojas y blancas. Hay más de 600 arbustos diferentes, por eso encontrarás dentro de este mismo género azaleas de hoja caduca y azaleas de hoja perenne. Pertenecen al género Rhododendro. El arbusto puede llegar a tener una altura de 2 metros en exterior y medio metro en maceta, sus flores pueden brotar sólas al final del tallo o agrupadas, sus hojas son lanceoladas de unos 3 cm.

Si quieres plantarla, pon antes los esquejes en agua con unas gotitas de hormonas de crecimiento (durante 10 minutos) y plántalos en un lugar seco o semiárido siempre a la sombra, lo harás a principios del verano y en un suelo rico en humus, que drene bien pues las raíces de las azaleas son poco profundas y finas un hándicap para buscar agua, por lo tanto intentaremos ser constantes con el riego por que sino podría morir. Riégala por la mañana tempranito o a última hora de la tarde y hazlo sin que se mojen las hojas.

Si quieres también puedes plantar semillas pero entonces tendrás que esperar a finales de otoño, plántalas a poca profundidad y que el suelo se mantenga bien húmedo. Es una planta de exterior pero también puedes tenerla en el interior dándole los cuidados que necesita, hidratándola adecuadamente y situándola en un lugar luminoso bien ventilado.

Sus peores enemigos son el chinche de la piel y la araña roja, utiliza un fungida adecuado lo antes posible para que no dañe más a la planta.

Podrás encontrar esta planta en cualquier floristería además se utilizan como flor cortada para hacer arreglos florales variados muy originales.

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad