¿La cola de zorro es una flor?

Sí lo es, su nombre científico es Eremurus Stenophyllus. En griego significa cola del desierto, pero comunmente se le llama cola de zorro por su aspecto. En verano el color de estas espigas se vuelve espectacular con un amarillo intenso, color que se vá volviendo anaranjado oscuro con el tiempo. Encontrarás variedades de color rosas, blancas y naranjas. Proviene de Asia Central y Occidental y crece de forma silvestre en Irán, Pakistán y Afganistán. Es una planta rústica procedente del desierto, por lo tanto hay que protegerla de la lluvia y regarla muy poquito. También hay que protegerla del viento o ayudarla con un tutor si está plantada en un lugar airoso. Es conveniente colocar cerca de la planta un cebo para babosas y caracolas porque atacan a la planta seriamente.

Se utiliza como flor de corte, queda muy bonita para realizar arreglos florales tipo campestres, también se utiliza para decorar jardines pues quedan muy bonitas y muy llamativas. Sus hojas son comestibles por lo tanto se pueden utilizar para hacer platos creativos.

Si quieres plantarla, busca un suelo normal con un buen drenaje, admite los suelos ácidos. Plantarás las semillas en otoño y al sol a unos 12 cm del suelo, un buena forma de proteger a la planta de las lluvias sería poner un plástico cubriendo la nueva plantación y regarlo cuando queramos.

Su descripcion botánica nos dice que es una bulbosa de porte alto y erecto que alcanza el metro y medio de altura. Es de hoja caduca. Posee raíces extensas para atrapar la escasa lluvia. El follaje del eremurus se parece mucho a la hierba. A mediados del verano se seca, por lo que resulta muy conveniente cultivarlo mezclado con otras plantas. Es una planta muy bonita y muy alegre por lo que la aconsejamos para regalar en cumpleaños y dar un toque llamativo a la instancia.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad
1
Te puedo ayudar?🌹
Hola, en que puedo ayudarte?
Nuestro horario habitual es de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas.
Haz clic de nuevo para abrir WhatsApp