La llegada de la primavera y sus flores

Poco a poco se acerca la llegada de la primavera al hemisferio norte y con ella quedan atrás los días fríos donde no apreciábamos el calor del sol y mucho menos el color de las flores.

Ya podemos ver como algunas florecillas empiezan a iniciar su vida, embelleciendo nuestro paisaje.
Ahora y para que puedas disfrutar aún más de esta temporada aquí podrás conocer las flores más comunes y también algunos lugares recomendados dentro del territorio español donde podrás apreciarlas aun más.

Floraciones comunes con la llegada de la primavera:

En primavera empiezan las floraciones de aquellas plantas que se han sembrado en el otoño pasado, aunque algunas de estas plantas ya estaban empezando a florecer desde el invierno. Ahora y con un poco más de sol y calor esta floración se da con mayor fuerza ofreciéndonos campos y árboles florecidos.

Un tiempo no tan bueno para los alérgicos al polen pero sin duda muy bello para todos.

Es momento de conocer las floraciones comunes que se dan con…

• El Allium, compuesto por pequeñas florecillas de color morado suele florecer entre Abril y Mayo, llegada de la primavera. Así mismo las Anémonas con sus bellos y variados colores también empiezan a florecer desde Marzo.

• Las bellas flores de Azafrán, con su color morado pálido o lila, nos deleitarán desde el mes de Marzo hasta el mes de Abril. Así como lo hará la delicada Azucena que desde el mes de Febrero ya está adornando algunos jardines.

• Las hermosísimas florecillas de Brodiaea empezarán a florecer apenas en Mayo pero la que ya podemos disfrutar son las azuladas Chinodoxas, que desde Enero y hasta el mes de Marzo florecerán.

El Crocus es otra planta que desde Marzo empieza a florecer así como la Freesia.

• Algunas que tardarán más tiempo es la Eremurus que florece de Mayo a Agosto o la Fritillariaque lo hará desde Abril a Junio.

• Continuando con estas floraciones que apreciamos con la llegada de la primavera encontramos la Galanthus, que ya comenzó a florecer desde Enero. También está la hermosísima flor de oris que florece de Marzo a Mayo y la Ixia de Mayo hasta Julio.

• Otras más conocidas que florecen en este tiempo es el Jacinto, el Narciso y el Tulipán.

• Finalmente por su belleza no podemos dejar de nombrar los florecimientos del Leucojum, la Muscaris y la Ranúnculo.

Lugares para disfrutar de la llegada de la primavera en España

Ya para terminar con este especial de llegada de primavera y las flores que llegan con ella es esencial que conozcas algunos sitios maravillosos de España que te invitamos a visitar. Estos son:

• Quinta de los Molinos en la ciudad de Madrid nos ofrece el florecimiento de cientos de almendros.

• La campiña segoviana nos da una vista maravillosa de amapolas y campos.

• Dehesas de la Raya nos da un paisaje lleno de verde y de florecillas silvestres. Cáceres o Monfragüe, muy recomendados.

• En Ávila la Sierra de Gredos es el sitio para ver el piornal florecido de amarillo.

• Finalmente no debes de visitar los Patios de Córdoba, el Valle del Jerte y los Jardines botánicos de la Costa Brava, en Girona.

SOBRE EL AUTOR

Dpto. Contenidos / RegalarFlores.net

 

¿Te gusta este artículo? compártelo:

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mayo, el mes de las flores - […] La llegada de la primavera y sus flores […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad