Los ramos de novia originales están de moda

En primavera, una de las estaciones del año preferidas por muchas parejas para formalizar su relación y celebrar su boda, los ramos de flores multicolor, donde no predomina un solo tono, se entremezclan con el romanticismo que aportan los tonos pasteles, vainillas, celestes o aguamarinas.

Ramos de lirios violetas, de orquídeas púrpura o de rosas rojas son algunas de las tendencias que se imponen esta primavera entre las novias más atrevidas. En un día tan señalado, las flores no sólo engalanan centros de mesas y salones de baile, sino que alcanzan su mayor esplendor en manos de la novia.

Ramos multicolor, novias atrevidas

Ramo de girasolesLa elección del ramo de flores que lucirá la novia esta tan importante como la de los zapatos o la del peinado. Un accesorio imprescindible en un día tan especial, que combina con los detalles del vestido y los complementos de la novia. Además, tenemos que tener en cuenta la estación del año, que influye en la floración de plantas y en la disponibilidad de las flores naturales.

No es fácil decidir qué tipo de ramo será el perfecto para ti. Muchas novias apuestan por romper con lo clásico e innovar, intercalar ramos monocromáticos con destellos potentes de color, flores que transmitan su personalidad y su estado de ánimo en un día tan importante, donde lo fundamental es sentirte tu misma.

El lugar donde contraer matrimonio o donde celebras tu enlace puede ayudarte a decidir. Si tu boda tiene un corte ibicenco, puedes llevar un ramo monocromático con accesorios divertidos, en este caso es importante escoger flores que aguanten bien el calor y ramos ligeros, que te permitan moverte cómodamente en la playa. Si por el contrario, tendrá un corte más urbanita, puedes llevar un ramo más voluminoso y multicolor, que recuerde a la diversidad que podemos encontramos en la ciudad.

Ramos de diferentes tamaños y texturas

Las novias más rompedoras pueden lucir ramos desenfadados o ramos mix, que combinan diferentes tamaños y texturas de las flores. Este tipo de ramos puede fusionar la elegancia con la armonía de la naturaleza, intercalar flores silvestres con suaves y delicados texturas propias de las flores ornamentales.

También, pueden apostar por una única flor como ramo. Un enorme y precioso girasol, que refleja la energía que desprende la luz del sol en primavera o una peonía, símbolo del romance y la prosperidad. Otra alternativa es la rosmelia, una preciosa rosa gigante que expresa los más profundos sentimientos, desde el amor y el respeto que plasma la rosa roja, pasando por la pureza y la inocencia del color blanco, hasta el agradecimiento que envuelve la rosmelia en tonos rosa.

E'Lisa Campbell ramo novia rosas rojasNo podemos olvidar la originalidad que impera en los pequeños ramilletes circulares, conocidos como minibouquets, que bañados en radiantes colores, se convierten en el complemento coqueto y fácil de manejar que necesita una novia perfecta.

Por último, y no menos importante, la hoja verde. Un elemento que ha pasado de ser un mero complemento del ramo de novia en temporadas anteriores a convertirse en el verdadero protagonista en 2015. Las hojas verdes aportan frescura y naturalidad, pueden combinarse con lirios y orquídeas blancas, incluso atreverse con un ramo de tonos verdes, que añade una nota de color al vestido.

Esperamos que este repaso por las tendencias nupciales 2015 en ramos de novia te ayuden a decidir qué flores formarán parte de uno de los días más bonitos de tu vida.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad