En el estío nuestra vida discurre al aire libre. La luz solar nos brinda más tiempo para organizar actividades con nuestras amistades. Por eso, le prestamos más atención a cada rincón de nuestro jardín, más olvidado en la época invernal. Nos volvemos a interesar por nuestras flores de exterior y las plantas aromáticas.

Pero el calor también agrada a los insectos. Principalmente a los mosquitos. Ávidos por nuestra sangre, nos visitan a diario en búsqueda de su alimento favorito. Habitualmente las noches de verano son pasadas en tertulias al aire libre y son menos agradables debido a estos insectos molestos para el ser humano.

Picadura de mosquito

Por suerte la naturaleza nos brinda ayudas, acordes a nuestras necesidades. Para esta en particular, aparece en escena la Caléndula. Se trata de una flor anaranjada que, entre sus cuantiosas propiedades, agrada a nuestra vista y no solo decora nuestro jardín. Al contener “piretrina” actúa como ahuyentador de mosquitos. Así pues, la caléndula, además de dar luz y color a nuestro hogar, nos proporcionará alivio y confort en casa.
La caléndula es la flor perfecta para olvidar las picaduras de mosquito y embellecer nuestros recuerdos de verano.

Calendula

Nos gustaría tener vuestras opiniones sobre la caléndula en caso de haber probado este método para ahuyentar mosquitos u otros insectos.

Esperamos vuestros comentarios. Feliz verano!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *