No más mosquitos en las noches de verano

En el estío nuestra vida discurre al aire libre. La luz solar nos brinda más tiempo para organizar actividades con nuestras amistades. Por eso, le prestamos más atención a cada rincón de nuestro jardín, más olvidado en la época invernal. Nos volvemos a interesar por nuestras flores de exterior y las plantas aromáticas.

Pero el calor también agrada a los insectos. Principalmente a los mosquitos. Ávidos por nuestra sangre, nos visitan a diario en búsqueda de su alimento favorito. Habitualmente las noches de verano son pasadas en tertulias al aire libre y son menos agradables debido a estos insectos molestos para el ser humano.

Picadura de mosquito

Por suerte la naturaleza nos brinda ayudas, acordes a nuestras necesidades. Para esta en particular, aparece en escena la Caléndula. Se trata de una flor anaranjada que, entre sus cuantiosas propiedades, agrada a nuestra vista y no solo decora nuestro jardín. Al contener “piretrina” actúa como ahuyentador de mosquitos. Así pues, la caléndula, además de dar luz y color a nuestro hogar, nos proporcionará alivio y confort en casa.
La caléndula es la flor perfecta para olvidar las picaduras de mosquito y embellecer nuestros recuerdos de verano.

Calendula

Nos gustaría tener vuestras opiniones sobre la caléndula en caso de haber probado este método para ahuyentar mosquitos u otros insectos.

Esperamos vuestros comentarios. Feliz verano!! 🙂

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad