Regalar un ramo de rosas rojas: su simbología

Es todo un clásico y uno de los ramos de flores más demandados por el público. Regalar un ramo de rosas rojas está asociado, inevitablemente, al amor. Pero su historia y su simbología van más allá, ¿quieres conocerlas?

Hay tradicionales para las que parecen no pasan los años y una de ellas es regalar un ramo de rosas rojas como prueba de amor entre una pareja. Declararse con un ramo, regalar un ramo de rosas rojas por un aniversario o un cumpleaños o, ¿por qué no? sorprender a tu pareja sin más con un ramo de rosas rojas siempre es motivo de buenos y bonitos sentimientos que profesamos hacia la otra persona. Pero, ¿cómo surgió que esta bella flor de color intenso fuera el símbolo de los enamorados?

Ramo de 12 rosas rojas

Cuentan las crónicas que el regalar un ramo de rosas rojas como prueba de amor ya era algo habitual incluso en la antigua Roma, ¡cómo lo oyes! Y también vinculado a la historia de San Valentín. Y es que en el gran imperio, el emperador Claudio III decidió que los soldados jóvenes se casaran para que se dedicaran en cuerpo y alma a luchar contra los invasores y vivir por y para la guerra.

Sin embargo, existía un sacerdote llamado Valentín que casaba a escondidas a parejas enamoradas. Cuando Claudio III se enteró, lo encarceló y condenó a muerte. Mientras esperaba la fecha de su muerte, Valentín se enamoró de la hija del carcelero a la que antes de ser asesinado le declaró su amor con una nota y una rosa roja como símbolo de amor verdadero.

Desde entonces, la rosa está considerada la flor del amor. Pero ojo, la simbología de regalar un ramo de flores de rosas rojas va mucho más. El rojo es ya de por sí el color de la pasión, un sentimiento que suele ir asociado al amor. A la necesidad entre enamorados de verse continuamente, de abrazarse y de demostrar el amor en cualesquieras que sean la formas. El amor es pasión que no se puede contener y esa pasión también adquiere el color rojo.

Un color rojo que además emula el color de la sangre. Cuando una persona está más nerviosa, ansiosa e incluso apasionada la sangre adquiere una mayor velocidad como consecuencia de ese impulso que imparable, de esta tensión que le reconcome por dentro y que necesita demostrar de alguna manera. La sangre de altera como lo hacen los corazones de los enamorados y de ahí que el rojo sea también el color de estas rojas.

Y, por último, regalar un ramo de rosas rojas también está relacionado con el órgano más importante del cuerpo humano: el corazón, que es por naturaleza de color rojo y donde simbólicamente de hospedan los sentimientos que tiene una persona enamorada hacia otra. ¿Quieres un ramo de rosas rojas? Contáctanos.

0 comentarios

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad