San Valentín es ese día del año en el que intentamos demostrarle a nuestra pareja que la queremos de verdad, intentamos demostrarle algo más, ya que si bien todos los días se demuestra lo que sentimos en San Valentín siempre se hace algo para afianzar lo que ya se tiene ya sea regalando flores, invitando a nuestra pareja a una cena romántica o dándole una sorpresa.

Si bien San Valentín para muchos es una época de felicidad, para otros es más bien una época amarga en la que recuerdan su soledad y su soltería. Poniendo en la balanza, y dejando de lado estas personas que sienten que esta festividad no les representa hay muchas otras que se alegran porque sus amigos tengan pareja y tengan alguien con quien pasar el tiempo que ellos pasan solos.

San Valentín

Después de perfilar de forma muy superficial las dos caras de la festividad de San Valentín, tanto la parte buena como la mala ya podemos resolver la duda inicial. ¿De dónde viene esa asociación de la festividad de San Valentín con regalar flores? ¿Por qué las regalamos con más asiduidad en esta festividad?

Estas preguntas no tienen una respuesta fácil. San Valentín en realidad era un santo que nada tenía que ver ni con el amor ni con las flores, pero sin embargo la festividad en honor al santo si tenían que ver con los sentimientos.

Con el paso de los años y los siglos, esta festividad cada vez se asoció más con el amor romántico y el aprecio en la pareja, convirtiéndose así en lo que conocemos todos hoy en día. San Valentín, el momento ideal para obsequiar a tu pareja de una manera un poco más interesante que lo habitual.

La tradición de regalar flores al principio no era algo intrínseco de la festividad de San Valentín, pero las personas empezaron a asociar las flores con la festividad de San Valentín debido a su belleza y al glamour que inspiraban, estas eran perfectas para esta festividad ya que representaban los mismos valores que San Valentín estaba representando, al final, todos asociaron que las flores eran el mejor regalo y ese remanente ha quedado hasta nuestros días ya que aún a día de hoy las flores son el regalo que más se hace en San Valentín.

Nuestro aporte para esta festividad de San Valentín es ofrecer nuestro servicio de entrega de flores a domicilio en toda España con nuestra floristería online. Un consejo te vamos ha dar, no realices tu pedido a última hora, intenta hacerlo con antelación porque todas las floristerías se colapsan los días más cercanos a la fecha de la festividad de San Valentín.

Comments (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *