¿Por qué regalamos flores en San Valentín?

San Valentín es ese día del año en el que intentamos demostrarle a nuestra pareja que la queremos de verdad, intentamos demostrarle algo más, ya que si bien todos los días se demuestra lo que sentimos en San Valentín siempre se hace algo para afianzar lo que ya se tiene ya sea regalando flores, invitando a nuestra pareja a una cena romántica o dándole una sorpresa.

Si bien San Valentín para muchos es una época de felicidad, para otros es más bien una época amarga en la que recuerdan su soledad y su soltería. Poniendo en la balanza, y dejando de lado estas personas que sienten que esta festividad no les representa hay muchas otras que se alegran porque sus amigos tengan pareja y tengan alguien con quien pasar el tiempo que ellos pasan solos.

San Valentín

Después de perfilar de forma muy superficial las dos caras de la festividad de San Valentín, tanto la parte buena como la mala ya podemos resolver la duda inicial. ¿De dónde viene esa asociación de la festividad de San Valentín con regalar flores? ¿Por qué las regalamos con más asiduidad en esta festividad?

Estas preguntas no tienen una respuesta fácil. San Valentín en realidad era un santo que nada tenía que ver ni con el amor ni con las flores, pero sin embargo la festividad en honor al santo si tenían que ver con los sentimientos.

Con el paso de los años y los siglos, esta festividad cada vez se asoció más con el amor romántico y el aprecio en la pareja, convirtiéndose así en lo que conocemos todos hoy en día. San Valentín, el momento ideal para obsequiar a tu pareja de una manera un poco más interesante que lo habitual.

La tradición de regalar flores al principio no era algo intrínseco de la festividad de San Valentín, pero las personas empezaron a asociar las flores con la festividad de San Valentín debido a su belleza y al glamour que inspiraban, estas eran perfectas para esta festividad ya que representaban los mismos valores que San Valentín estaba representando, al final, todos asociaron que las flores eran el mejor regalo y ese remanente ha quedado hasta nuestros días ya que aún a día de hoy las flores son el regalo que más se hace en San Valentín.

Nuestro aporte para esta festividad de San Valentín es ofrecer nuestro servicio de entrega de flores a domicilio en toda España con nuestra floristería online. Un consejo te vamos ha dar, no realices tu pedido a última hora, intenta hacerlo con antelación porque todas las floristerías se colapsan los días más cercanos a la fecha de la festividad de San Valentín.

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

60 Comentarios en “¿Por qué regalamos flores en San Valentín?”

Juanma García

Nos conocimos hace casi 4 décadas en las fiestas de un pueblo. Curiosamente, este pueblo está justo a medio camino entre el suyo y el mío. Decidí sacarla a bailar y hasta ahora.

Paula

Fue una cita a ciegas y aquí estamos muchos años después tan felices 🙂
Así que esas cosas existen y pueden salir bien!!!

Leticia Fidalgo González

En el trabajo, me caía bastante mal , a la semana el empezó a intentar hablar conmigo, nos hicimos muy buenos amigos. Al mes de conocernos empezamos a salir. En Junio hacemos 2 años de novios y ahora tenemos un bebé de 9 mesecitos .
Fue todo rápido pero perfecto !

Francisco Es VA

Conocí a mi chica en el instituto, cuando repetí curso, al cambiar de compañeros de clase, la conocí. El primer día que la vi me gusto e intente sentarme cerca de ella, para conocerla y hablar con ella y así poco a poco fuimos haciendo amistad hasta el día de hoy. Así que no hay mal que por bien no venga, al repetir curso, encontré a la chica de mis sueños.

cristina plana lopez

lo conoci porque iba en el grupo de una vecina y amiga mia, un dia me propuso salir con ella y sus amigos y ahí estabe él ….fue un flechazo por parte de los dos….llevamos 30 años juntos así que no nos ha ido mal del todo….jajaja

María Del Mar Sánchez Ruiz

Conocí a mi chico a través de Instagram ya que teníamos amigos en común. Al principio iba con pies de plomo pero desde el primer momento supe que era el amor de mi vida.

M Rosario Palacios Cabeza

Conoci a mi pareja un dia muy bonito el viernes santo viendo los pasos de semana santa la Amargura desde ese dia ya llevamos 43 años juntos y es maravilloso cada dia lo amo mas

Chon Villa

Conocí a mi pareja en el trabajo, llegó ese verano a trabajar a una sustitución, y la verdad es que nos enamoramos enseguida, fue un amor a primera vista, ya llevamos varios años juntos, y sé que es el amor de mi vida

Encarni

Conocí a mi marido en el barrio porq eramos vecinos de bloques y un dia pregunto a mi amiga mi nombre. Y un día acompañé a mi amiga del cole ( teniamos 14 años y él 21) a su casa y resultó q era su hermano y yo no lo sabía. Empezamos a salir y llevamos ya 31 años juntos y mi mejor amiga pasó a ser mi cuñada 😊

Pili Caneda

Yo conoci a mi marido trabajando los dos con 15 años en un restaurante,rapidamente,nos hicimos novios durante 10 años,nos separamos,y nos llevamos 10 años sin apenas vernos…yo rehice mi vida (me casé y tal…)el decia k no,”porque me estaba esperando a mi k la vida da muchas vueltas…”En esa etapa,nos reencontramos en el hospital con mi padre y su madre enfermos,asi k…yo decidi separarme,me divorcie y volvimos juntos (la vida da muchas vueltas…) y a dia de hoy,estamos felizmente casados con un tesorito de 7 años….Me dice el k por nuestra historia de amor merezco este ramo….🥰🥰🥰🤩🤩

María Jesús

Pues yo conocí a mi marido en el autobús. Cogíamos siempre el mismo para volver a casa desde el trabajo y coincidiendo día a día empezamos a hablar y de momento ahiy seguimos veinte años después.

Belén

Nosotros no conocimos por Badoo hace ya 8 años, primero como amigos pero poco a poco se fue ganando mi corazón y ya llevamos 8 años juntos y es el padrastro de mi hija pues yo soy viuda y me conquistó por cómo trató a mi hija desde el primer momento

María belen

Lo conocí en una cafetería era, amigo de mi amiga
Desde el 2001 juntos mi primer y único amor

Veronica teruel ramirez

Lo conocí en las fiestas del pueblo, me lo presentaron unos amigos en común

Sandra Lapeña Aparicio

Conocí a mi pareja por una red social llamada Badoo, y eso que no creía en ese tipo de cosas y de páginas y mira por donde ahora es el padre de mis 2 hijos y nos hemos casado y demás! Ya van 5 años juntos❤️

    Josefa Criado Azor

    Nos conocimos en la Navidad de 1984 en una discoteca, su grupo de amigos se juntaron con mi grupo a bailar la conga , de ese baile nació el Amor y ya llevamos 31 años casados.

Luisa Maria Garcia Repiso

Lo conocí en una reunión de trabajo, y es la persona mas maravillosa que me podia tocar en suerte.Un gran hombre en todos los aspectos. Feliz San Valentin

    M Rosario Palacios Cabeza

    Conoci a mi pareja un dia muy bonito el viernes santo viendo los pasos de semana santa la Amargura desde ese dia ya llevamos 43 años juntos y es maravilloso cada dia lo amo mas

Manuel González Moreno

Conocí a mi pareja en la pista de baile hace 37 años, justo el 14 de Febrero.

Alejandro

Lo nuestro fué amor a primera vista..noa conocimos en una quedada de singles en Ibiza y solo verla me dije…esta chica tiene que ser mia….fuimos a cenar algo con todo el grupo a una pizzeria y por lo visto al principio le caí algo mal por un comentario que hice.Yo llame a una amiga en común y le dije que me gustaba mucho su amiga, y ella se encargó de trasladarle mi mensaje a mi amada y asi empezó todo

Raquel Conde Martínez

Conocí a mi pareja en un cumpleaños de una amiga común. Consiguió mi teléfono diciendome que habia perdido su móvil. Luego me confeso que era mentira.

Isabel Martin

Conocí a mi pareja en un tren, en realidad le conocí corriendo hacia el tren…que debía llevarnos…hacia nuestro destino en común.

Aurora Navas Rodriguez

Conoci a mi pareja gracias a un mensaje que me escribió por instagram . Quedamos al dia siguiente para conocernos y gracias a eso somos pareja .

Susana Ferre Llamas

Conocí a mi marido una mañana que pedí un taxi y me vino él a recoger. Nos volvimos a ver otros dias de pura coincidencia, seguimos charlando, todo fue a mejor y ya compartimos la vida juntos y somos muy felices.

María Ascension López Martín

Tenía 14 años y estábamos juntos estudiando solfeo y fue un flechazo, yo llevaba unas medias azules y eso dice que lo dejó flechado, jajaja.
Han pasado ya 32 años y seguimos juntos.

Maria jose Becerra

Conocí al que hoy desde el 6 de enero 2020 es mi prometido, lo conocí en el trabajo, por aquel momento él estaba casado y yo con pareja. Por desgracia la empresa cerró y dejamos de vernos pero de vez en cuando hablábamos por wathsapp. 8 años después volvimos a reencontrarnos y en ese momento los dos estabamos libres. Y mira si da vueltas el mundo que en julio hace 4 años que somos pareja y estamos prometidos.😍

Mercedes Martinez

Nos conocimos en el trabajo, buscabamos escusas para vernos en el almacén y besarnos a esvonfidas de los compañeros y del jefe, asi casi un año, hasta que decidimos contarlo en el trabajo. De eso han pasado cerca de 24 años y de esos 24, 18 de casados, y orgullosos de la jija de 17 años que tenemos.

Isa

Nos conocimos a los 16 y a mi se me paró el mundo. Como en las pelis cuando de repente todo empieza a verle leeeento y ves a alguien llegar y es como que se borra y se nubla todo. 26 años después… aquí estamos…

Diana

Lo conocí en una ciudad maravillosa Salamanca….de estudiante….ya han pasado 17 años….

Carmen Rodríguez rozas

Yo no tengo pero me encantan las flores sería para mi madre 52 San Valentín lleva con mi padre se conocieron en un bar compartiendo un bocata de tórtilla después estuvieron separados por la mili 16 meses en canarias y se carteaban y después se casaron y ahí llevan ya casi 52 años el 18 de marzo. Ya me gustaría tener a alguien así pero ya no quedan

    Fco. Morales

    Conocí a mí pareja en Twitter hace 4 años, y llevo enamorado todo ese tiempo de ella.

Pedro Nicolás

La conocí por internet quedemos y nos justemo y llevamos 8 años y con un niño de 2 años y la amo

    Josefina

    Yo conocí a mi amor en el campo de fútbol, mis amigas y yo, íbamos a verles entrenar, el tenía 12 años y yo 13. El amor de mi vida junto a nuestros dos niños.

    Judith

    Lo conoci en el trabajo y siempre nos llevamos bien, hasta k un dia mi relacion con mi otra pareja acabo y pues como yo le gustaba y yo siempre habia tenido una amistad especial pues nos hicimos pareja. Ojala tenga suerte.

Antonia Ruiz García

Pues conocí a mi pareja por Skype , nos vimos por primera vez en Sevilla y actualmente vivimos en Madrid , estamos casados y tenemos dos hijos y seguimos super felices después de 10 años juntos , haber si hay suerte

Loli

Yo conocí a el amor de mi vida por medio de otra pareja q tenia y cuando terminamos seguimos con la amistad y después de un tiempo pues surgió el amor y ya llevamos 30 años, 8 de novios y 22 de casados. Ha sido lo mejor de mi vida junto a nuestras hijas.

Lola

Conocí a mi marido una noche de fiesta!! El es el camarero y surgió el amor!! A fecha de hoy llevamos 14 años juntos y tenemos 3 hijos preciosos

M PILAR ORTIZ RUIZ

Nosotros celebramos San Valentín todos los días, cada día es bueno para celebrar que nos queremos y mucho, conocí a mi marido por internet, de eso hace casi 17 años y hace 5 años y pico que nos casamos para formalizar la relación por tema social, somos muy felices

Maria del Carmen

Lo conocí en un salón recreativo el trabajaba allí , yo iba con mi novio que le gustaba jugar a las máquinas …..y fíjate lo dejamos por cosas de la vida ,pero yo seguí llendo porque me hice amiga de el ,aparte era también bar ,nos contábamos nuestras cosas mientras me tomaba un café y al final acabamos juntos,ya llevamos 26 años y una hija de 25 🥰

Mónica Jiménez Gómez

Conocí a mi pareja en la tienda de su padre. Una tienda tradicional del pueblo a la que íbamos toda la familia desde toda la vida y un día pasado muchos años surgió sin saber cómo “In love❤️❤️❤️”. Lo mejor de mi vida junto a nuestra hija.

Maria Jose lucas Muñoz

Fue una casualidad que los dos dstuvieramos en el mismo sitio y a la misma hora. No se que hubiera hecho estos 10 años sin él….

Amparo Alvarez Hernández.

Porque todas son bonitas, rojas, rosas, blancas, anaranjadas, no hay flor fea, ni persona que no merezca un ramo de rosas aunque sea una vez en su vida. Es un detalle con mucha clase y ya me gustaría a mi recibir de vez en cuando uno….

Inmaculada

Conocí a mi marido con 13 para 14 años, pero no me gustaba nada en absoluto. Después de muchos años, con 28 años nos volvimos a ver y una noche de fin de año, surgió el flechazo y hasta hoy, que hemos formado una familia con un niño y una niña encantadores.

Artículos Relacionados