¿Por qué se le llama a esta flor el Jazmín de San José?

Porque florece en la segunda quincena de Marzo por la festividad de San José.

El Jazmín es una planta trepadora que se caracteriza por el buen aroma que desprenden sus flores, dicen que Dios hizo a la humanidad este regalo, de ahí que el significado de su nombre sea “regalo de Dios” “yas a mín”. Sus orígenes están en China pero se introdujo en Europa a finales del siglo XIX.

Pertenece a la familia Oleaceae. Esta pequeña gran flor se utiliza en muchísimas ocasiones, principalmente se utiliza en el mundo de la cosmética, son la base de perfumes de grandes marcas, destilan un aceite muy aromático. También se utiliza en floristería como flor cortada, en ramos de novia, en arreglos florales y se venden muchas plantas en macetas para patios, jardines y terrazas.Las encontrarás decorando columnas, muros y celosías. Con estas flores hacen infusiones de té, cuya base es el té verde.

Cada tallo tiene unas 9 hojas y terminan con un grupo de flores blancas y pequeñas. Si la quieres plantar, deberás plantar los hijuelos al sol o semisombra aunque son muy resistentes al frío.

Plántala en cualquier época del año pero mejor en primavera para que no sufra las inclemencias del tiempo. La puedes plantar generalmente en cualquier tipo de suelo pero si le añades sustrato que sea rico en nutrientes. En cuanto al riego hazlo cada 15 días es preferible dejar que se seque un poco la tierra entre riego y riego.

Sus peores enemigos son las cochinillas, las orugas y unas larvas llamadas barrenillos.

Te aconsejamos tener en tu terraza o jardín un jazminero pues las noches de verano son diferentes con el perfume de estas flores.

¿Te gusta este artículo? compártelo:

1 Comentario

  1. Jazmin

    “yas a mín” en que idioma está?

Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.   
Privacidad